La Liga 2016/17

Müller: "Estamos siendo muy regulares; encontramos una forma de jugar"

16:33 09/02/2017 | Compartimos la palabra del entrenador de Libertad de Sunchales, Facundo Müller, analizando todo el presente de los santafesinos.

Müller y el presente de Libertad (Foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas)

Libertad atraviesa un gran momento en la Liga Nacional y tras su victoria de ayer ante La Unión, llegó por primera vez al 50% de triunfos, quedando a solo medio juego de Quimsa en los puestos de playoffs. De todo esto hablamos con su entrenador, Facundo Müller.

- ¿Qué análisis te dejó el juego de ayer? Lo resolvieron con mayor facilidad de la esperada me imagino.

. Sí, fueron dos tiempos diferentes. El primer tiempo fue muy parejo, con ellos ganando 41-39. El segundo lo ganamos 45-21. Defendimos muy bien. El tercer cuarto empezó 18-0 y ahí se abrió el partido. En los primeros seis minutos del tercer cuarto jugamos brillante, perfecto, tanto en defensa como en ataque. Con Juan Brussino con una lucidez impresionante para liderar el ataque. Ahí empezamos a sacar la ventaja decisiva.

- ¿En qué aspecto del juego pensás que va a estar la clave para encontrar una regularidad de acá a lo que viene?

. Mirá, nosotros empezamos la Liga 1-8, con el problema de paperas que tuvimos. Jugamos los primeros partidos con 4 o 5 jugadores profesionales. Luego se solucionó ese tema de las paperas y sumamos a Massey. A partir de ahí, después de ese 1-8, estamos 14-7. ¿Me entendés? Me parece que estamos siendo muy regulares. Vos mirás el récord y hoy es la primera vez que Libertad está en un 50%, siempre estábamos en récord negativo. Lo que pasa es que nosotros empezamos 1-8. 

- Engaña ese arranque...

. Y sí, hay que aguantársela. Fue un 1-8 pero con cosas extradeportivas. Cuando los jugadores se curaron, empezamos a jugar. Y no te cuento las lesiones deportivas, porque eso le pasa a todos los equipos. Eso está en el día a día. Pero bueno, Alloatti estuvo fracturado dos meses afuera, Vega operado y tres meses afuera. En el 2017 jugamos siete partidos y ganamos cinco, todos sin Vega, que para mi estaba jugando muy bien. Lo estamos sorteando. Sin reemplazarlo, pudimos disimularlo con Vieta y Goldenberg. Con todo eso, estamos 14-7. Estamos siendo muy regulares. Quizá no se ve tanto, pero el equipo viene en una racha muy positiva.

- Siempre marcaste la importancia de Massey. ¿Qué es lo que más te gusta de su juego o de su aporte?

. Su espíritu. Tiene un espíritu muy competitivo. Compite todo el tiempo, se motiva, encuentra motivaciones para jugar partidos. En los playoffs pasados jugó excelente, para revertir una situación adversa contra San Martín que estaba dominando la serie. Y después va por la defensa y el ataque. Recupera pelotas, toma rebotes, mete tiros importantes. Es un jugador que tiene espíritu positivo y que en los momentos de mayor presión, es donde mejor juega. Quizá no brilla tanto en los números, pero se destaca en los momentos decisivos para ganar partidos. Y por suerte en su misma posición tenemos a Pablo Barrios, que está haciendo una temporada buenísima. Se están complementando muy bien.

- ¿Tenés un análisis del escenario de la tabla del Norte?, ¿ves todo muy parejo pensando en los playoffs o tenés apuntados a algunos rivales directos?

. Es difícil porque hoy hay una realidad, pero falta la mitad de la temporada. Hoy la realidad marca que Quimsa y nosotros estamos a un partido. Lo que pasa es que Quimsa mira para arriba, Olímpico que está quinto mira para arriba. Son equipos que se armaron para pelear por el título y nosotros nos armamos para jugar los playoffs. En el Norte está todo muy difícil. Instituto y Regatas son equipazos, San Martín ni hablar, Estudiantes es el equipo que mejor juega... y después está La Unión que se clasifica en la Liga de las Américas. Después viene Atenas, que tiene excelentes jugadores y en cualquier momento le puede encontrar la vuelta y empezar a ganar partidos. El Norte es durísimo y a algunos le va a costar mucho la temporada, porque no hay lugar para todos. Hoy cualquiera puede ir quinto, sexto o séptimo. Quimsa se está rearmando, entonces no sé que puede pasar. Sí sé que nosotros ganamos 14 de 21 y eso nos muestra que tenemos algo bueno. Hemos encontrado una forma de jugar que está siendo positiva.

- ¿Ya sabés para cuándo vas a contar con Vega nuevamente?, ¿te va a cambiar mucho la propuesta con su vuelta?

. Sebastián estaba jugando una temporada buenísimo, yo estaba re contento con él. Estaba muy bien en el equipo, jugando 32 minutos de promedio. Estaba jugando muy bien. Tuvo el problema de meniscos, que se operó. En principio eran de 45 a 60 días, pero para mi va a ser un poco más, cerca de los tres meses. Y bueno, con los jugadores propios lo hemos reemplazado. Vino Pellot fuera de forma y después no trajimos más a nadie. Con Goldenberg y con Vieta hemos ganado cinco de siete y vamos a seguir así. Cuando vuelva Sebastián lo vamos a llevar despacio, no lo vamos a apurar, porque si ahora estamos bien, pienso que con él tenemos que estar mejor todavía. Es un jugador con mucha calidad.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir