Finales NBA

Más que compañeros: el conmovedor concepto de Klay Thompson sobre Curry

19:28 05/06/2019 | Ambos comparten plantel en los Warriors desde 2011 y han logrado erigir una dinastía multicampeona como uno de los perímetros más letales de la NBA.

Thompson, Curry y una postal de las Finales 2019 (foto: Troy Wayrynen/USA Today Sports, via Reuters)

Este miércoles se disputará el Juego 3 de las Finales de la NBA entre Warriors y Raptors. Una de las principales incógnitas en Klay Thompson, quien está en duda por una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Igualmente el escolta fue sumamente cauto cuando le tocó atender a la prensa, en la previa al compromiso: "Esta podría ser una serie muy larga, por lo que no tiene sentido intentar salir, agravar la lesión y potencialmente mantenerme fuera de las Finales completas en lugar de solo un juego".

Pero también se destacó otro concepto de Klay Thompson en la conferencia y tuvo que ver con su compañero de equipo Steph Curry (recopiladas por Gigantes): "Ha sido un gran compañero los últimos ocho años, incluso es mejor como amigo. Siempre tienes que apoyar a gente como Steph, que no toma atajos, que trabaja extremadamente duro, que es un hombre de familia, todo un ejemplo del que quieres que sea tu líder, que es un gran embajador para el público… Espero que seamos recordados como uno de los mejores ‘backcourts’ que hayan jugado, obviamente hemos sido beneficiosos el uno para el otro. No me imagino jugar con otro base al lado, tenemos muchísima química y sabemos lo que vamos a hacer con el balón. Estoy orgulloso de haber compartido posiciones con él porque es un competidor y un compañero tan poco egoísta".

No se convirtieron en los Splash Brothers solamente jugando al básquet, sino que además compartiendo cosas mucho más profundas, desde formas de pensar hasta modos de actuar y de ser un líder positivo para los jóvenes. El conocimiento mutuo es casi total y eso termina de darle forma a uno de los perímetros más letales de la NBA. ¿Podrán hacerlo valer en estas Finales? Por lo pronto ya robaron un juego en Toronto, a la espera de la evolución de Klay.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.