La Liga 2019/20

Luka Doncic y sus números únicos en la NBA tras 100 partidos

14:43 30/12/2019 | El crack esloveno alcanzó el centenar de partidos con la camiseta de Dallas Mavericks y en comparación con otras estrellas en la misma situación, demuestra todo su potencial.

Foto: NBA

En el Staples Center durante la noche del domingo, Luka Doncic no pudo gravitar en su máxima expresión y los Lakers se quedaron con la victoria ante los Mavs. Sin embargo, el crack esloveno alcanzó los 100 partidos y los números hablan por si solos.

Doncic es el segundo jugador en toda la historia de la NBA que al concluir su primer centenar de partidos sumó al menos 2.000 puntos, 750 rebotes y 500 asistencias. El primero fue Oscar Robertson y de esta manera el Joven Maravilla alcanzó su hito y dejó atrás a otras estrellas NBA que la rompieron desde joven, como es el caso de LeBron James.

Para seguir poniendo en contexto el presente del líder de los Mavs dentro de la cancha, el MVP más joven de la historia de la NBA fue Derrick Rose, con 23 años. Doncic ya está dentro de esa discusión y para superar ese récord, aún tiene esta temporada y la próxima, ya que tiene apenas 20 años y cumplirá los 21 el próximo 28 de febrero. 

Durante la actual temporada, el esloveno ya mejoró todas las medias de su curso como rookie. En puntos pasó de 21.2 a 28.8, en rebotes de 7.8 a 9.5 y en asistencias de 6.0 a 9.0. Gracias a él y el equipo que formó Carlisle a su alrededor, Dallas marcha quinto en la Conferencia Oeste (21-11).

Compartir

 



X