LNBP 2019/20

Lucio Redivo jugará en Aguacateros, el equipo de Casalánguida

02:00 10/11/2019 | En las primeras horas de este domingo se hizo oficial la llegada del escolta bahiense al equipo mexicano, que es dirigido por otro argentino.

Foto: FIBA.basketball

Se acabó la incertidumbre para Lucio Redivo, ya que tras una larga espera se definió el próximo destino para su carrera profesional. Se trata de Aguacateros de Michoacán, un equipo perteneciente a la primera división del básquet mexicano (LNBP) que es dirigido por otro argentino: Nicolás Casalánguida. Hasta hace poco jugó Nicolás De Los Santos en dicha institución, pero el vínculo se cortó debido a que la familia del jugador no logró adaptarse al nuevo entorno.

La última vez que Redivo jugó profesionalmente fue en el marco de la Copa del Mundo, ni más ni menos. Entró en cuatro partidos durante dicha competencia y promedió 1.8 puntos y 0.8 asistencias, en 4.6 minutos dentro del campo de juego. El escolta bahiense de 25 años y 1.83 metros de altura jugó la última temporada en la Liga ACB, más precisamente en el Breogán. El equipo se fue al descenso, pero a nivel individual Redivo cumplió: promedió 11 puntos, 2.2 asistencias, 1.9 rebotes y 6.4 de valoración, en 23.3 minutos dentro de la cancha.

¿Cómo es la actualidad de Aguacateros en la LNBP? Los de Casalánguida ocupan el segundo puesto (entre 9 equipos) dentro de la Zona Oeste, a partir de un récord compuesto por 13 victorias y 6 derrotas. Así lo presentaron al bahiense: 

 

Compartir

 



X