Liga Sudamericana

LSB: Ferro avanzó a semis por el triunfo de Corinthians ante Defensor Sporting

23:52 09/10/2019 | El equipo argentino y el brasileño sellaron su clasificación con una fecha de anticipación; este jueves será un duelo de invictos por el primer puesto.

Foto: Prensa Consubasquet
El conjunto paulista derrotó hoy por 68-62 a Defensor y se quedó con uno de los cupos, que brindaba el Grupo B, para la siguiente instancia de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2019.
 
El local tuvo que sudar de más para doblegar al duro conjunto charrúa que, tras ir punto a punto durante todo el juego, se desinfló en los dos últimos minutos del partido. Kyle Alejandro Fuller fue el máximo anotador del vencedor con 18 puntos.
 
El local, empujado por su gente, arrancó de la mejor manera el partido. Corriendo la cancha y con anotaciones de sus figuras, sacó máxima de siete en los primeros minutos. Pero los charrúas no tardaron en responder, se acomodaron en el juego y con sus extranjeros como cartas de ataque, lograron emparejar la cuestión. De igual manera, el dueño de casa terminó arriba por dos (18-16) tras los primeros diez minutos.
 
En el segundo el trámite continuó parejo y eso se tradujo en el resultado. Ningún equipo en este tramo logró obtener dos posesiones de diferencia y fueron punto a punto hasta el final del parcial. Arthur Pecos (Corinthians) y Malik Cooke (Defensor) se alzaron como figuras de sus respectivos equipos en ese momento. Así, el segundo culminó empatado en 31.
 
Ya en el complemento, las cosas no cambiaban y la paridad se mantenía. Todo hacía suponer que el final sería cerrado y con pronóstico reservado. Recién en el ocaso del tercero Defensor sacó un poco de luz y terminó arriba por dos puntos: 51-49.
 
En el último cuarto el nerviosismo y la tensión se sentía en el ambiente. El Timao continuaba por la misma línea y seguía insistiendo en busca de la victoria. Fuller, con dos triples consecutivos mostró el camino a sus compañeros que, tras esas acciones ya en los dos minutos finales, lograron consumar su segundo éxito en dos presentaciones.
 
De esta manera Corinthians y Ferro clasificaron a las semifinales de la presente edición de la Liga Sudamericana. Justamente ellos definirán el primer lugar del grupo el día de mañana en segundo turno. Antes, Defensor y Las Ánimas tratarán de ubicarse en el tercer lugar para intentar pasar de ronda.
Fuente: 
Prensa Consubasquet

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.