NBA 2019/20

Los Warriors y un 2019 para el olvido: 20 lesiones y debacle

14:30 24/12/2019 | Golden State perdió la final ante Toronto, pero lo que más dolió fueron las lesiones de sus jugadores claves y el fin de una era, aunque se mantenga la conducción de Steve Kerr.

Curry, tras la derrota en las Finales NBA 2019 (Foto: Getty Images)

Probablemente haya sido el equipo de la década en la NBA. Golden State Warriors desplegó un dominio total con cinco finales y tres anillos de NBA, en las últimas temporadas. Sin embargo, son varias las muestras de que esa era va llegando a su fin o, al menos, necesitará un refresco más que interesante.

El 2019 fue de mal en peor para el equipo de Steve Kerr. Todo transcurría normalmente, como en los últimos cinco años, con un quinteto perfecto (Curry, Thompson, Durant, Green, Cousins) era favorito al título en la previa de la final ante Toronto Raptors. Sin embargo, los hechos que comenzaron a desencadenarse fueron el principio de la debacle. Kevin Durant volvió antes de tiempo de una lesión y sufrió la rotura del tendón de aquiles, algo que le hará perder casi con seguridad la temporada 2019/20 completa y que, en su momento, fue uno de los motivos para emprender la salida de la franquicia en la agencia libre con destino a Brooklyn Nets.

Durante esa misma serie ante los Raptors, Klay Thompson se rompió los ligamentos de su rodilla y las opciones en la final empezaban a desvanecerse. De tener tres estrellas en cancha, el equipo pasó a depender únicamente de Steph Curry contra un Kawhi Leonard totalmente inspirado, que terminaría dándole el título al equipo canadiense como MVP de las Finales NBA.

La temporada 2019/20 comenzó renovada para los de Steve Kerr, sin Durant ni Iguodala, la nueva cara de renombre era D'Angelo Russell (22.4 puntos de media, el mejor del equipo en la actualidad), quien rápidamente debió hacerse cargo de los hilos del equipo, cuando Curry sufrió una fractura en su muñeca. El equipo ya anoticiaba claras consecuencias de estar tanto tiempo en la cima y los resultados sin Thompson ni Curry fueron la pista final: peor récord de la Conferencia Oeste: 7-24. Apenas cuatro victorias en el Chase Center, la nueva casa de la franquicia, y tres en la ruta. Y para cerrar este año nefasto, los Warriors sufrieron su lesión número 21, según contabilizan los colegas de @GSWarriorsLATAM. El último fue Glenn Robinson, quien ante los huecos generados en el roster venía siendo sumamente importante para la formación de Steve Kerr.

Fin de una era, fin de un año diferente para los Warriors, que deberán reconfigurarse para volver a la cima, mientras espera primero el regreso de Steph Curry y más tarde de Klay Thompson, dos de los artífices más importantes de la década de la NBA.

Compartir