Sudamericano U15

Los U15 le ganaron a Venezuela y se adueñaron de la medalla de bronce

22:25 11/11/2018 | Trabajosa victoria 64-58 para los de Gatti, que les permitió subir al podio del Sudamericano y los metió en el Premundial U16 del próximo año.

Foto: @cabboficial

Alegría por partida doble para los chicos argentinos en la última jornada del Sudamericano U15, ya que el triunfo 64-58 frente a Venezuela les dio la chance de quedarse con la medalla de bronce y de clasificarse al Premundial U16 del próximo año, que será un nuevo escalón para su crecimiento. Esta noche de domingo estuvieron durante todo el desarrollo por encima en el marcador y lograron establecer una diferencia de 13 puntos (54-41) cuando apenas restaban ocho minutos para el final del juego. Pero en ese lapso final se produjo la reacción vinotinto, a un punto tal que se puso a dos (58-60) a falta 1:30 minutos.

Uno de los grandes puntos fuertes de este equipo de chicos, dirigidos por Juan Gatti, tiene que ver con su fortaleza mental, que justamente volvió a florecer en esas posesiones finales para meter un parcial 4-0 sellar la victoria 64-58 con la que se ganaron el privilegio de subirse al tercer escalón del podio. ¿Quiénes fueron las figuras del juego? El más destacado de Argentina fue Augusto Roveres, quien terminó con 8 puntos y 18 rebotes. A excpeción de él se pudo observar una merma en cuanto a la lucha rebotera, que se tradujo en puntos para el rival (Venezuela tomó 15 recobres ofensivos y sumó 10 puntos de segunda chance, contra apenas 2 de los albicelestes). 

En la faceta ofensiva, los líderes argentinos fueron Esteban Caffaro (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Juan Gorosito (12 puntos y 4 rebotes). A último turno, el título se definirá entre Brasil y el local Uruguay.

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.