NBA 2017/18

Los Spurs y una decisión clara: frenaron el apoyo a Manu para el ASG

16:34 14/01/2018 | Desde el 6 de enero que la cuenta oficial de los Spurs dejó de promocionar a Manu para el All Star Game. Los posibles motivos.

La cuenta de los Spurs paró con el apoyo a Manu

La campaña de votos a Manu Ginóbili para el All Star Game explota en las redes sociales. En estos últimos días, se han sumado a la causa personalidades gigantescas del deporte nacional, como el caso de Lionel Messi, Sergio Agüero o Juan Martín del Potro entre muchos otros. Sin embargo, y de forma curiosa, es su propio equipo el que parece haberse bajado de ese apoyo.

La cuenta de Twitter de los Spurs venía siendo la que más traccionaba para el bahiense, pero desde el 6 de enero pasado no han enviado ningún tuit que represente votos para el argentino. El último fue destacando el gran tercer cuarto que jugó esa noche Ginóbili ante los Suns, en un partido en el que finalizó con 21 puntos (en ese momento, la máxima de su temporada).

Desde ese entonces, el apoyo para Manu desapareció. En el interín, San Antonio se centró en la campaña para LaMarcus Aldridge (22 tuits) y en menor medida, para Kawhi Leonard, Tony Parker y Pau Gasol.

¿Cuáles pueden ser los motivos de esta decisión? Se pueden conjeturar diferentes teorías: podría ser a pedido de Manu (¿la más probable?), que San Antonio no quiera que vaya para aprovechar esos días para su descanso, no querer opacar en votos a las actuales figuras del equipo o a pedido de la liga, considerando que la elección de Manu sería más por una campaña de votantes, que por lo hecho en cancha en comparación con otros perimetrales del Oeste. La realidad es que probablemente nunca lo sabremos.

De todas formas, Ginóbili sigue estando entre los más votados de su conferencia. El argentino figuraba quinto entre los externos del Oeste en el último recuento y puede haber subido aún más, teniendo en cuenta la aparición reciente de las figuras mencionadas. En poco tiempo se conocerán los resultados definitivos (la votación se cierra en la  noche del lunes) y la posición final del eterno pibe de 40.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.