LNBP 2019/20

Los Soles de Daniel Amigo derrotaron a los Aguacateros de Redivo

12:39 24/11/2019 | Los de Mexicali ganaron 111-99 en Michoacán con 8 puntos de Amigo; en el equipo de Casalánguida jugó Redivo y sumó 5 unidades.

Foto: Prensa Soles

Finalmente en la noche de sábado se pudo jugar el partido entre Aguacateros y Soles, en Michoacán. El partido se reprogramó gracias a la buena voluntad del equipo de Nicolás Casalánguida ante una gripe masiva que afectó a seis jugadores del equipo de Mexicali (Aarón Valdés, David Laury, John Flowers, Eric García y Lorenzo Mata) y a parte del cuerpo técnico. Pero la buena acción de Aguacateros no se vio retribuida dentro del campo de juego, en el que perdieron por un claro 111-99. 

Salvo un par de posesiones en el principio del partido, Soles estuvo siempre por encima en el marcador y llegó a sacar una diferencia máxima de 26 puntos en el cierre del tercer cuarto. En el último período llegó la reacción de los locales, pero no fue suficiente para dar vuelta el marcador. De esta manera, los de Mexicali se afianzaron en el primer puesto de la Conferencia Oeste (récord 19-4), mientras que los Aguacateros cayeron al cuarto puesto con un récord 15-8. 

El pivote titular del equipo ganador fue Daniel Amigo, quien totalizó 11:52 minutos dentro del campo de juego y completó una producción de 8 puntos (2/4 en dobles y 4/4 en libres), 1 rebote y 2 pérdidas. Martínez (25 puntos y 5 rebotes) y Estrada (29 puntos) fueron claramente las figuras de Soles. Por el lado de Aguacateros, Lucio Redivo llenó su planilla con 5 puntos (2/9 de campo), 2 pérdidas y 1 recupero de balón, en 19:18 minutos en la cancha; el goleador de los locales fue Donald Sims (21 puntos y 7/12 de campo).

Compartir

 



X