NBA 2017/18

Los rumores de una posible llegada de Wade a Cleveland siguen creciendo

00:58 23/08/2017 | La chance de que Dwyane Wade rescinda su contrato con Chicago aumenta y desde el Cleveland Plain Dealer aseguran que este año sumará a los Cavaliers.

Wade a los Cavaliers, una chance cada vez más real
Independientemente del bombazo que se dio hace un par de horas con el traspaso de Kyrie Irving a Boston a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic y la primera ronda del draft del 2018 de los Brooklyn Nets, este martes resultó ser una jornada que ya había arrancado bastante movida para Cleveland. Hablamos del rumor que sigue creciendo alrededor del posible fichaje de Dwyane Wade.
 
Todo se debe a que el escolta está en una situación muy cercana al buyout con Chicago Bulls. Hablamos de una especie de rescisión consensuada que se hace generalmente con jugadores de contrato alto, algo que si bien en un principio le generaría pérdidas a Chicago a su vez también le permitirá generar espacio salarial para firmar otro jugador. Si bien esta también es una chance que se venía hablando por lo bajo, en las últimas horas tomó un mayor volumen y la salida de Wade de Illinois podría darse por esta vía.
 
Se sabe que Wade no tiene muchas intenciones de seguir en Chicago. El veterano jugador no está interesado en ser referente del proyecto que llevan a cabo los Bulls, recordando que la franquicia incluso dejó ir a Jimmy Butler hace varias semanas. Por el lado del equipo, Chicago tampoco ha demostrado grandes esfuerzos por retener al experimentado escolta de 35 años, sobre todo si tenemos en cuenta que Wade ha estado en el ojo de la tormenta hace bastante.
 
Y el medio de esta situación se da la intervención de Cleveland, uno de los equipos que viene buscando desde hace bastante a Wade a través de LeBron James. El último en admitir esta potencial y posible relación Wade-Cleveland ha sido el colega Joe Vardon, voz autorizada por cubrir a los Cavs en el Cleveland Plain Dealer. "El algún momento de este año, Dwyane Wade acabará en los Cavs", explicó Vardon en el podcast Wine and Gold Talk.
 
Si bien los rumores están cada vez más instalados, varios especializados apuntan a que esta será una operación que llevará algo de tiempo, hablando de una rescisión de contrato de común acuerdo a darse en los próximos meses. De completarse, los Bulls se ahorrarían algo de dinero, sabiendo que Wade ha aceptado a su último año de contrato hace poco (convenio con un salario de 23.8 millones de dólares para la 2017/18). 
 

Compartir

 



X