NBA 2018/19

Los Rockets eliminaron a Utah por segundo año consecutivo

01:10 25/04/2019 | Houston superó 100-93 al Jazz y completó el 4-1 en la serie de primera ronda del Oeste; actuación completa de Harden, que sumó 26 puntos.

Foto: Troy Taormina - USA TODAY Sports

(4) Houston Rockets 100 - Utah Jazz 93 (1)

James Harden volvió a tener un comienzo flojo en cuanto al porcentaje de campo: llegó a estar 1/11 a partir del estratagema defensivo de Snyder, por el cual le impidieron el step back cómodo y le dejaron libres las penetraciones, en donde se encontró con un bien plantado Rudy Gobert. Sin embargo, los Rockets siempre fueron competitivos y estuvieron por encima del marcador en gran parte del partido a partir de una clave fundamental: la defensa intensa y agresiva, que principalmente redujo los números de Donovan Mitchell a 12 puntos y 4/22 de campo (Ingles 4/12 y Gobert 3/8).

En el complemento, La Barba encendió los motores para completar una planilla fabulosa: 26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. Con 16 puntos y 10 rebotes, su ladero en la noche de miércoles fue Clint Capela. Es cierto, pese a esta levantada, los Rockets sufrieron al momento de cerrarlo. Utah pasó al frente durante algunas posesiones del último cuarto y luego se mantuvo cerca en el marcador, pero en las posesiones finales pesó la jerarquía de las estrellas de la franquicia texana, que finalmente ganó 100-93 y estampó el 4-1 en la serie. 

Segunda eliminación consecutiva para el Jazz a manos de los Rockets, que ya están pensando en el cruce de semifinales de Conferencia Oeste, ni más ni menos que ante el ganador de Warriors y Clippers.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.