NBA 2018/19

Los Raptors ganaron en Philadelphia y recuperaron el factor cancha

21:23 05/05/2019 | Nick Nurse realizó una serie de ajustes que le dieron resultado a Toronto para ganar 101-96 en el Wells Fargo Center; la serie, 2-2.

Foto: @Raptors

Philadelphia 76ers (2) 96 - Toronto Raptors (2) 101

La serie entre Sixers y Raptors regresará a Toronto igualada en dos éxitos por lado, ya que Toronto ganó 101-96 en el Wells Fargo Center con un estelar rendimiento Kawhi Leonard y así pudo recuperar el factor cancha. Tras un decepcionante Juego 3, el entrenador Nick Nurse diagramó varios ajustes para sus Raptors, los cuales le dieron rendimientos positivos al equipo: Kawhi se emparejó con Ben Simmons y limitó mucho al cerebro de los Sixers (10 puntos y 4 asistencias) a partir de sus dotes defensivos. En tanto, tanto Marc Gasol como Serge Ibaka tuvieron sus buenos minutos en cancha y entre ambos pudieron apagar a Joel Embiid (11 puntos y 28.6 por ciento de efectividad en tiros de campo).

Además del trabajo defensivo, Kawhi Leonard completó un partido récord: 39 puntos (13/20 de campo y 5/7 en triples), 14 rebotes y 5 asistencias. De esta manera, se convirtió en el primer jugador de la franquicia de Toronto en acumular seis partidos de +30 puntos en la misma postemporada. Un dato que grafica su preponderancia y su fantástico presente. El alero ex-Spurs fue la clave del triunfo, claro está, pero también es destacable la tarea de sus dos principales socios: Marc Gasol (16 puntos y 5 rebotes) y Serge Ibaka (12 puntos y 9 rebotes).

Pese al mal partido de sus principales figuras, los Sixers siempre fueron competitivos y estuvieron muy cerca en el marcador, a un punto tal que pasaron al frente durante un lapso del último cuarto. La razón tiene que ver con el amplio plantel con el que cuenta Brett Brown, virtud que generó que otros jugadores tiraran del carro de Philly: Jimmy Butler (29 puntos y 11 rebotes) y JJ Redick (19 puntos). En los minutos finales fueron los detalles los que le dieron la victoria a la visita: Philadelphia dejó pasar sus opciones, mientras que los Raptors castigaron con un triple de Leonard y con buenos viajes a la línea de Siakam y Danny Green.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.