NBA 2016/17

Los Nets de Scola cortaron la sequía con un partidazo: 127-122 a Clippers

01:43 30/11/2016 | Ganó Brooklyn y es noticia: después de siete caídas al hilo, los neyorkinos vencieron 127-122 a los Clippers en doble suplementario. Scola sumó 2 puntos.

Poquito de Scola, pero los Nets pudieron ganar y eso es lo más importante
Dicen que después de la tormenta siempre sale el sol. Y sin dudas que para Brooklyn lo que ha pasado hasta este martes ha sido una especie de temporal, sin encontrar el rumbo, acumulando una racha de derrotas que lo hundieron en la zona baja del Este y necesitado de enderezar el timón. Pero ahora puede ser que haya pasado esa nube, o al menos un alivio, y los Nets sacaron un triunfo que costó muchísimo ante Los Angeles Clippers por 127-122 tras dos suplementarios. Brooklyn volvió al triunfo cortando una mala racha de siete derrotas.
 
Partidazo han jugado los Nets, sumando esta noche su quinta victoria de la temporada para tomar algo de distancia del colista Philadelphia. Con récord de 5-12, los neoyorkinos quedaron en la misma línea de Miami pero todavía tienen mucho trabajo por hacer para gestar una levantada.
 
Luis Scola salió desde el banco de suplentes y jugó apenas 5 minutos. No fue de las mejores noches para el capitán argentino, quien redondeó 2 puntos (1/2 en dobles y 0/2 en libres), 1 rebote y 1 falta personal.
 
Lo mejor llegó a través de un Sean Kilpatrick en estado fantástico, completando una labor descomunal de 38 puntos y 14 rebotes. Tuvo la bola para evitar el suplementario y no pudo anotar, pero el posterior festejo de los Nets tras dos prórrogas certifica muchísimo de su despliegue de hoy. Brook Lopez con 27 puntos, Trevor Booker con 15 unidades y 11 rebotes, y Bojan Bogdanovic con 14 unidades y 6 tableros fueron otros destacados.
 
En los Clippers, quienes hoy sumaron su tercera caída al hilo y están atravesando una racha algo impensada estos últimos días, no alcanzó la genial tarea de Chris Paul (26 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias). Otro importante en los angelinos fue DeAndre Jordan con 21 tantos y 23 rebotes.
 
Los Clippers llevaron la delantera la mayor parte del tiempo. A Brookyln le costó, después de estar abajo en el primer cuarto (28-24) y ahondar su déficit en el segundo periodo (65-53). En el tercer periodo lograron mejorar un poco en defensa, ajustaron algunos pasajes y equilibraron la historia, aunque seguían sin reducir la brecha (86-73).
 
La esperadísima reacción se provocó en el último periodo, con un enorme parcial de 34 a 18 para los Nets que lo puso a nada de ganar restando menos de diez segundos (107-104). Pero restando 1s, apareció Paul como salvador y metió un triplazo que forzó el suplementario tras igualar en 107.
 
Tanto en el tiempo regular con en la primer prórroga los dos cierres fueron similares: Brooklyn acarició la victoria pero siempre apareció un triple para darle una vida más a los angelinos. En el regular fue Paul, tal y como mencionábamos, y en el primer suplementario fue Crawford con otro triple para empatar en 118. También estuvo la similitud de que en esos dos pasajes Kilpatrick tuvo la última pero falló.
 
Felizmente el desquite llegó en el segundo tiempo suplementario, con Kilpatrick anotando un doble y falta claves tras capturar un rebote defensivo en el otro costado. Esta vez sirvió para dejar la historia 127-122 con 13s por jugar, en la otra vereda no pudo convertir Paul su intento de tres y Brookyln terminó abrazándose a un triunfo trabajadísimo pero que celebrará mucho.
 
 

Compartir