Los locales quieren ratificar sus ventajas en los cuartos de final
16:42 07/05/2017 | Se disputan los segundos puntos de las cuatro series de cuartos de final del TNA y repasamos las previas de cada encuentro.
Parque Sur visitará este domingo desde las 20 a Estudiantes de Olavarría en su estadio, para disputar el segundo juego de la llave semifinal por la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Los árbitros del encuentro serán Ariel Rosas, Leonardo Barotto y Maximiliano Moral. Ernesto Alcuati hará las veces de Comisionado. La serie está 1-0 a favor del Bataraz.
El segundo partido de la semifinal al mejor de cinco encuentros arrancó el viernes con un triunfo de Estudiantes por 94 a 87. El local saldrá hoy a mantener su localía y quedar cerca de la clasificación. Si gana el albinegro obligará a los Sureños a ganar los tres siguientes.
Parque Sur hizo un buen juego en el primero, haciendo un excelente primer cuarto y siendo superior en la primera parte. Estudiantes reaccionó en el tercer parcial y lo cerró bien, con jugadores de mucha experiencia y un nivel que promete pelear un ascenso.
Ahí andan los uruguayenses, peleando mano a mano ante los mejores del TNA y buscando poder empardar la serie este domingo que lo dejaría muy bien perfilado para trasladarse a casa a partir del próximo miércoles.
Entre las novedades después del primer juego, Parque Sur llega con su pivot Pablo Alderete diezmado. Su lesión en el tobillo le permitió reaparecer el viernes pero quedó claro que no está en sus mejores condiciones físicas y el equipo lo sintió.
A eso hay que agregar que el extranjero Joseph Stroud confirmó una fisura en uno de los dedos de una mano, producida en el juego del viernes tras volcar una pelota, y hoy sería una baja sensible a excepción que juegue un rato con un vendaje por necesidad.
FUENTE: Prensa Parque Sur.
El segundo juego de play off semifinales del TNA tendrá lugar este domingo desde las 21 entre Hindú Club y San Isidro de San Francisco, en partido que se jugará en el estadio “verde” con el arbitraje de Maximiliano Piedrabuena, Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo, más Luis Duarte de Comisionado Técnico.
El primero fue una clara victoria del “Bólido Verde” por 87 a 55, donde los locales le marcaron la cancha y salvo el comienzo, establecieron diferencias que se fueron haciendo más notorias con el transcurso del partido. Pero jugadores y cuerpo técnico de ambos bandos saben que en estos play off no se van a dar dos partidos iguales y por eso ni bien terminado el primer juego, se dedicaron a planificar el segundo. Los duelos en la pintura entre Moya-Jones por Hindú y González-Durley por los cordobeses, fue ganada notoriamente por la dupla “verde”, mientras que en el perímetro fue notoria la diferencia entre lo que mostraron Paletta, Coronel, Fernández frente a Muller, Acevedo, Sciutto y allí si fue evidente la diferencia de jerarquía. Pero todos son detalles que los dos jóvenes técnicos seguramente lo agendaron para planificar el juego de este domingo.
En definitiva solo cuando termine el partido se sabrá si Hindú pudo confirmar su supremacía de local o si San Isidro pudo corregir sus errores. Lo que sí está claro es que será otro duro choque donde aquel que tenga mayor fortaleza física y mental, tendrá grandes chances de quedarse con la victoria.
FUENTE: Prensa Hindú.
Comunicaciones de Mercedes enfrentará esta noche a las 21 hs a Unión de Santa Fe en el segundo juego correspondiente a las semifinales de la conferencia norte del Torneo Nacional de Ascenso. El partido será dirigido por Cristian Alfaro, Cristian Salguero y Alberto Ponzo.
Ambos equipos vienen de disputar un durísimo primer juego el pasado viernes con el triunfo para los aurinegros por 89 a 81. Esta llave de la semifinal continuará el miércoles y el viernes en Santa Fe y volverá a Mercedes de ser necesario el lunes 15 de mayo.
Por el lado de Comunicaciones pese a lo duro e intenso que fue el primer juego no hay jugadores lesionados lo que le permite a Rivero contar con todo el plantel. Si bien el equipo es largo en el juego del viernes hubo algunos jugadores que promediaron muchos minutos en cancha tal los casos de Nico Lauría y el base Gastón Torre.
FUENTE: Después del Juego
Deportivo Viedma y Atenas de Patagones volverán a verse las caras esta noche en el Cayetano Arias, por el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. La serie está 1-0 a favor del conjunto local, el duelo comenzará a las 21:30 y se espera, como el viernes, un gimnasio repleto.
El Depo se sacó la presión de encima, ganó el primer juego y arrancó con la confianza necesaria para tratar de encaminarse hacia la final del Sur. Pero falta mucho y el técnico Leandro Hiriart sabe que no puede relajarse ante un equipo que cuenta con herramientas para dar el golpe.
El equipo viedmense tuvo una gran noche ofensiva, tiró cómodo y fue efectivo sobre todo en la primera mitad del duelo, cuando anotó 48 puntos, una marca que le permitió controlar el partido. Incluso se escapó por 15 en el tercer parcial y fue clave para manejar los tiempos sobre el cierre.
Para el match de esta noche, intentará no relajarse demasiado y deberá evitar que sus extranjeros se carguen de faltas demasiado pronto como ocurrió anteanoche, cuando Nwogbo y McCullough estuvieron sentados un largo rato en el banco.
El Griego tendrá mucho más para mejorar. Tuvo un mal arranque, la primera mitad fue para el olvido defensivamente y el goleo fue muy pobre. Recién se pudo acomodar cuando promediaba la mitad del tercer parcial.
La buena noticia para Guillermo Bogliacino es que tuvo un gran cierre, encontró los puntos con la opción de Percaz, quien estuvo activo para poner en partido al Griego. De todas maneras el tiempo no alcanzó para revertir ese mal papel de la primera parte que le terminó costando el primer juego de la serie.
Ninguno llega con demasiado margen. Viedma apenas festejó con el puño apretado y sabe que la serie puede ser larga. A Atenas le costará un poco más, está bajo presión también porque no quiere llegar a su cancha con la serie 0-2 y esta noche buscará recuperar su nivel que había demostrado en las series anteriores.
El primer duelo se vivió como una fiesta, como lo fue en los diez clásicos anteriores donde no hubo operativos y el gimnasio estuvo repleto. Dejaron ingresar a la hinchada visitante con paraguas, un elemento mucho más peligroso que los papelitos que fueron incautados antes del comienzo del encuentro.
Los árbitros no permitieron los cantos xenófobos y en dos ocasiones debieron parar el partido, cuando la hinchada visitante insultaba a Nwogbo. Los dirigentes del Griego intervinieron y le pidió a la parcialidad que suspendan esos insultos para que el partido continúe.
Hubo una buena participación de ambas directivas para bajar los ánimos en momentos calientes, todo salió como en los anteriores clásicos donde nunca se registraron hechos violentos y se vivió como tiene que ser, una fiesta de básquet.
FUENTE: Diario Río Negro