Internacional

Los increíbles números de Calathes en Euroliga

20:10 09/07/2020 | El flamante refuerzo del Barcelona ha sido uno de los mejores pasadores de los últimos tiempos. Un repaso a sus estadísticas.

Calathes, nuevo jugador del Barcelona. (Foto: EFE)

Como una forma de olvidar la derrota ante el Baskonia por la Fase Final de la acb y la cancelación de la temporada 2019/20 de la Euroliga, el Barcelona hizo oficial la contratación de Nick Calathes. Para muchos, este ha sido el movimiento más importante del mercado europeo. Pero, ¿por qué era tan codiciado el exbase del Panathinaikos? Un repaso a sus números en el torneo continental  puede servir de algo para entenderlo.

El estadounidense nacionalizado griego es conocido por ser uno de los mejores directores ofensivos que tiene el básquet mundial. Su capacidad para encontrar al compañero mejor ubicado lo ha convertido en una garantía a la hora de crear juego. Las estadísticas lo demuestran: en la campaña que se dio por terminada por la pandemia del Coronavirus, promedió nada más y nada menos que un récord histórico de 9,1 asistencias por encuentro.

¿De quién era la marca que rompió? Suya. La había establecido en la 2018/19, con 8,7. En los últimos tres cursos de la máxima competencia europea a nivel clubes, Calathes no ha bajado de los 8 pases gol de media por partido. Pero no es la única cifra que asombra: apenas veintitrés veces un jugador alcanzó o sobrepasó las 14 asistencias en un juego de la competición. Él fue el responsable de ocho de esas oportunidades.

En marzo, el perimetral superó a Dimitris Diamantidis y se posicionó en la segunda ubicación de la tabla histórica de máximos asistentes de la Euroliga. Contabiliza un total de 1260 en 211 partidos y se encuentra sólo por detrás del griego Vassilis Spanoulis, quien lidera a todos con 1516 en 324. De esta manera, el Barca se asegura a uno de los más grandes pasadores que se hayan visto en los últimos tiempos. Una buena forma de mantener el prestigio y de ponerse como objetivo luchar en todos los frentes.
 

Compartir

 



X