Los entretelones de la salida de Stan Van Gundy de los Pistons
15:37 09/05/2018 | Luego de cuatro temporadas y pocos resultados, la franquicia de Detroit buscó un cambio de efecto; no hubo conflicto con la doble función del DT.
Stan Van Gundy dejó de formar parte de los Pistons tras una etapa de cuatro años, en lo que no solo tenía el rol de entrenador, sino que también una injerencia total en los despachos, sobre todo en las decisiones relacionadas al plantel. En un principio se creía que se salida de la franquicia se debía a que desde la organización querían limitarlo a que solamente se encargara de dirigir, pero el propio Van Gundy lo desmintió en Detroit News: “Tom Gores (uno de los dueños de los Pistons) me dijo que quería hacer cambios y yo estaba dispuesto a hacer algunos bastante significativos, pero incluso eso no iba a ser suficiente. Tom acabó decidiendo que necesitaba cambiar la estructura y el liderazgo. Estaba totalmente dispuesto a trabajar con un solo rol y renunciar a la oficina para solo entrenar. No peleé por aferrarme a ese puesto, en absoluto. Estaba más que dispuesto a ser únicamente entrenador”.
De esta manera, se concluye que la decisión fue estrictamente deportiva y no por un desacuerdo con respecto al rol de Van Gundy en el plantel. De hecho, los Pistons solo pudieron entrar en playoffs en solamente una de las cuatro temporadas en la que estuvo al frente de la franquicia. Para el cierre de esta temporada adquirieron a Blake Griffin, pero tampoco pudieron cambiar la tendencia negativa.
Stan se va con un sabor amargo: “Estoy decepcionado por no poder tener un año completo para entrenarlo con Blake y, con suerte, con mejor salud. Para mí, es lo más decepcionante desde el punto de vista de un entrenador. Realmente quería ver cómo funcionaba ese grupo. Quería tener la oportunidad de entrenarlos”. Brent Barry es el apuntado para reemplazarlo, según diversos medios de Detroit, pero aún están abiertas las negociaciones y no hay nada confirmado.
Notas Relacionadas
Videos Relacionados
- Play
Detroit superó con lo justo a los Knicks de Porzingis: 104-101
- Play
Boston se recuperó de la daga de Manu con un triunfazo en Detroit: 91-81
- Play
San Antonio superó 96-93 a Detroit con un gran nivel de Ginóbili; lo mejor de un partidazo
- Play
Detroit esquivó una bala y le ganó 99-98 al Thunder de Russell Westbrook; lo mejor de un partidazo