Los dos punteros entran en acción en el jueves de la Liga
08:13 27/10/2016 | Repasamos las previas de los tres encuentros que se disputarán este jueves, incluyendo las presentaciones de los líderes, Peñarol y Quimsa.
- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
En uno de los dos partidos del segundo turno del jueves, Ferro y Quilmes se ven las caras en el Héctor Etchart, desde las 21 horas. Fernando Sampietro y Fabio Alaniz serán los árbitros.
Para Ferro, el partido representa la vuelta a casa, luego de una extensa gira de cuatro partidos. Los de Castiñeira no juegan en el Etchart desde hace más de dos semanas y están listos para volver a presenterse en un estadio donde tienen marca de 3-1.
En la gira, Ferro tuvo bastantes altibajos. Consiguió buenas victorias ante Boca y especialmente Obras, sumó una cerrada derrota ante el líder Peñarol (76-75) y en una de sus presentaciones más flojas del torneo, cayó ante Quilmes por 96 a 83.
Desde lo estadístico, lo mejor del Verdolaga viene de la mano de sus internos, Ramón Clemente (14,2 puntos), Ignacio Alessio (14) y Kevin Hernández (11,1). Además, Jonathan Maldonado (11,1) y Marín Cuello (10,2) también anotan en doble dígito.
Quilmes, por su parte, llega con siete días de descanso. Su última actuación fue justamente la mencionada victoria ante Ferro. Ahora, el desafío para los de Bianchelli pasa por ganar como visitante, donde tienen marca de 0-6 en esta Liga.
Para este partido, los marplatenses presentan una novedad. Luego del corte de Olu Famutimi, la dirigencia se movió rápido y aseguró la contratación de Tracy Robinson. El nuevo foráneo quilmeño podrá debutar ante Ferro.
La esperanza de Quilmes es que Robinson libere un poco de presión a Luva Vildoza y Enzo Ruiz, quienes por ahora lideran al equipo con 16,3 y 14 tantos de promedio, respectivamente. El podio goleador lo completa Eric Flor con 10,5 unidades.
Aquella victoria de Quilmes por 96 a 83, tuvo a Luca Vildoza como goleador del ganador con 19 puntos. En Ferro el mejor fue Martín Cuello, con 21.
El otro encuentro de las 21 horas, se disputará en Junín. Allí, Argentino recibe al puntero de la Conferencia Sur, Peñarol de Mar del Plata, con el arbitraje de Sergio Tarifeño y Javier Mendoza.
Argentino está atravesando un momento bastante permisivo del calendario, habiendo jugado apenas un partido en los últimos 12 días. Pero no fue un partido más: el Turco tuvo su mejor actuación de la competencia y goleó a Bahía Basket por 75-54, sacándole el invicto a los de Ginóbili.
Para Argentino está claro que será fundamental seguir ganando en casa. Por ahora tienen marca de 3-1 allí y si quieren seguir alejándose de los últimos lugares y soñar con algún premio más, deben hacer de su estadio una fortaleza.
"Nosotros precisamos defender para poder competir, porque somos un equipo al que le cuesta hacer puntos", nos cuenta Emiliano Basabe. "Cuando nos ponemos a defender lo hacemos muy bien y de local nos hacemos más fuertes todavía. Cuando ganamos es cuando dejamos al rival en menos de 70 puntos y ese fue el objetivo principal que nos marcó Chiche al principio de la temporada".
Argentino es el equipo de menor goleo de todo el torneo, con apenas 70,9 unidades por juego. Su goleador es Novar Gadson, con 13,5, seguido por Juan Cangelosi (11) y Chaz Crawford (10,8).
Si hablamos de descanso, qué decir de Peñarol, que apenas ha jugado un partido en los pasados 15 días (victoria ante Ferro por 76-75). El mini parate le ha venido bien al plantel, teniendo en cuenta que se está presentando con dos fichas mayores menos, debido a los desgarros de Juan Pablo Figueroa y Rob Reed. Aunque todavía no podrá contar con ellos, al menos no ha tenido que extrañarlos durante una seguidilla más intensa en el fixture.
El otro tema pasa por la situación de Juan Manuel Torres, quien ingresó al equipo en lugar de Vuk Ivanovic. El pivote esperaba la habilitación recibir su habilitación por estas horas, luego de que su debut fuera puesto en signos de pregunta, debido al juicio de Martín Osimani contra Peñarol y la suspensión que los marplatenses recibieron para incorporar jugadores.
En ese contexto, con el plantel bastante diezmado, Peñarol intentará basar su juego en la tarea de Leonardo Gutiérrez (15,5) y Roberto Acuña (10,9), únicos dos jugadores disponibles que llegan al doble dígito en puntos.
Por último, cerrando la jornada, Quimsa y Echagüe se enfrentan en lo que será su primer enfrentamiento oficial en la máxima categoría. El partido empieza a las 22 y será dirigido por Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Más allá de un reciente tramo irregular, con caídas en Corrientes y Formsoa, Quimsa ha tenido un muy buen inicio de temporada. Los de Santander tienen marca de 8-3 y lideran la dura Conferencia Norte. Además, todavía están invictos en casa, con cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Un punto que la Fusión intentará mejorar esta noche, es el defensivo. En tres de sus últimos cuatro partidos han recibido 94 o más puntos, un número que está completamente alejado de lo que su entrenador busca para ellos.
En ataque, Quimsa tiene buenas variantes. Nicolás Romano los comanda con 13,4 putnos, seguido por Luciano González (12,6), Robert Battle (12,4) y Tristan Spurlock (10,1). El equipo todavía está tratando de integrar a Luke Martínez a la dinámica, con el escolta que llegó para reemplazar a Ingram, promediando 2 puntos en 2 jornadas.
La realidad de Echagüe es prácticamente opuesta. Los de Maffei ganaron sus primeros tres partidos de la temporada, pero a partir de ahí no logran levantar cabeza. Llevan siete derrotas en fila, incluyendo cuatro de ellas en condición de local. Como visitante aún no han ganado (0-3).
El principal problema de los entrerrianos pasa por lo defensivo. Están promediando 89,3 puntos por juego, por lejos la cifra más elevada de toda la Liga Nacional. Aunque han mostrado algunas cuestiones interesantes en ataque, si no mejoran en ese costado, todo se les hará muy cuesta arriba.
El goleador de los de Paraná es Matías Nocedal, con 13,8 tantos. Lo acompañan Brandon Davis (13,4), Dallin Bachynski (11,3) y Sebastián Uranga (10,6).
- El duelo entre San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, fue suspendido debido a un cuadro de intoxicación que involucró a parte del plantel patagónico.