NBA

Los cinco bases más atractivos para contratar en la agencia libre

12:16 25/06/2019 | El 1 de julio se desatará una de las agencias libres más rutilantes de los últimos años y tendrá algunos bases de lujo. Los repasamos.

Kemba Walker perseguido por D'Angelo Russell (foto: AP)

La agencia libre 2019 tendrá nombres sumamente rutilantes y a partir del 1 de julio las franquicias buscarán quedarse con las mejores opciones (repasá todos los jugadores de la FA acá). En ese panaroma, son varios los equipos que podrían buscar un base de calidad.

Los Lakers son un candidato claro para completar su power trío junto a LeBron James y Anthony Davis. Otros que buscan base son los Nets, tras la posible salida de D'Angelo Russell y los New York Knicks, que todo le viene bien a esta altura para armar un plantel que lo saque del pozo. Repasamos los nombres de los bases más relevantes de esta agencia libre:

. Kyrie Irving

Las opciones para el base de Boston son varias, pero las franquicias que más aparecen sobre la mesa son New York y Brooklyn. Irving viene de una temporada llena de conflictos, incluso con compañeros, y en Boston no encontraron el rol de líder que buscaban en él. Sus números en la 2018/19: 23.8 puntos, 6.9 asistencias, 5.0 rebotes y 48,7% en tiros de campo. Será agente libre sin restricciones y en su último contrato de 5 años se hizo con 94.3 millones.

. Kemba Walker

Su lealtad a los Charlotte Hornets hizo que no pueda destarcarse hasta el momento como la estrella NBA que es. Podría salir en la agencia libre y dejar atrás ocho años en la franquicia que es su casa. Asimismo, hay algunos equipos que podrían poner el ojo en él para formar un gran equipo: los Lakers junto a LeBron y Anthony Davis. Sus números en la 2018/19: 25.6 puntos, 5.9 asistencias, 4.4 rebotes y 43,4% en tiros de campo. Será agente libre sin restricciones.

. D’Angelo Russell

Tuvo su gran temporada en la NBA y es un diamente en bruto para esta agencia libre. Talento, juventud y en plena explosión. Los Nets dudan en retenerlo, porque de esa manera no podrían hacerse con otra estrella de la agencia libre. Sus números en la 2018/19: 21.1 puntos, 7.0 asistencias, 3.9 rebotes y 43,4% en tiros de campo. Será agente libre restringido debido a que finalizaron los primeros cuatro años del contrato rookie (23 millones) y la franquicia podría optar por uno más.

. Malcolm Brogdon
Milwaukee intentará retener a un base completo, pero podría no igualar algunas ofertas importantes de otras franquicias debido a su espacio salarial. Sus números en la 
2018/19: 15.6 puntos, 3.2 asistencias, 4.5 rebotes y 50,5% en tiros de campo. Será agente libre restringido, debido a que lleva 3 años en la NBA con contrato de rookie, pero hasta el momento ha tenido un gasto muy bajo: 3.8 millones.

. Ricky Rubio
Mike Conley es el nuevo base de Utah Jazz y eso deja a Ricky con la cabeza puesta fuera de la renovación. El interés de los Pacers ha sido uno de los primeros en conocerse, pero podría recibir otras ofertas de algún equipo que cuaje, debido a su único déficit: el tiro de tres puntos. Sus números en la 
2018/19: 12.7 puntos, 6.1 asistencias, 3.6 rebotes y 40% en tiros de campo. Será agente libre sin restricciones y llega de atesorar 55 millones en un contrato de 4 años

. Otras opciones: Derrick Rose (AL), Elfrid Payton (AL), Patrick Beverly (AL), Darren Collison (AL) y Terrier Rozier (oferta calificada Boston 4.2 millones).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.