NBA 2017/18

Los Celtics reforzaron su juego interior con el pivote Greg Monroe

14:22 03/02/2018 | Según informó Adrian Wojnarowski, el interno de 2.11 metros jugará en Boston por lo que resta de la temporada, a cambio de cinco millones de dólares.

(foto: NBA.com)

La lesión de Gordon Hayward, en aquel fatídico debut con la camiseta verde, aumentó el límite salarial de los Celtics en 8.5 millones de dólares. Desde que se produjo la lesión, la organización no había utilizado este plus otorgado por la NBA, pero finalmente lo hizo para adquirir a Greg Monroe por el resto de la temporada a cambio de 5 millones. Movimiento inteligente por parte de Danny Ainge, a falta de cinco días para el cierre del mercado, dado que el pivote de 2.11 metros de altura puede aportar mucha presencia en el la zona de la pintura y también en los rebotes.

Es cierto, no es el mejor momento del interno que fuera elegido en la 7º posición del Draft del 2010 por Detroit Pistons. La enorme aparición de Andre Drummond le quitó mucho espacio en la rotación, por lo que pronto comenzó a vagar por la Liga: primero Milwaukee Bucks y luego Phoenix Suns, franquicia que decidió cortarlo. Ha jugado 25 partidos en actual temporada y sus números son los siguientes: 10.4 puntos, 7.4 rebotes, 2.2 asistencias, en poco más de 20 minutos en cancha.

El objetivo de Boston Celtics es mejorar los logros de la temporada pasada, lo que necesariamente significa ser campeones de la Conferencia del Este, al menos. La llegada de Greg Monroe apunta a que el equipo esté más cerca de lograrlo, ¿les alcanzará?

 

Compartir