NBA 2014/15

Los Cavs y Wizards barrieron y están en semis del Este

15:18 27/04/2015 | Cleveland y Washington ganaron y ahora esperan rivales. Cavaliers venció 101-93 a Boston, mientras que los Wizards arrasaron 125-94 a Toronto.

Beal festeja junto a Wall para los Wizards, misma sintonía en Cavaliers, con Irving y LeBron.

Independientemente de las derrotas de San Antonio y Houston, la jornada dominguera de la NBA trajo otros dos partidos con importantes definiciones ya que se terminaron de cerrar llaves y se conocen los clasificados a la próxima instancia de playoffs. Con un aplastante global de 4-0 en ambos casos, fue el turno para que Cleveland y Washington terminen de liquidar sus series y se metan a semifinales de la Conferencia Este.

 

CLEVELAND (4) vs. BOSTON (0)

Boston Celtics 93 - Cleveland Cavaliers 101

 

A los Cavs les sobró para vencer a Boston una vez más y con una victoria por 101-93 terminó adjudicándose el cuarto punto de la llave, consiguiendo la gran barrida por 4-0. Es cierto que los Celtics dieron batalla en la serie, pero en la previa y el trámite del partido siempre se notó a un Cleveland mucho más airoso, sólido en su desempeño y con LeBron James como el gran referente. El Rey fue nuevamente la figura de su equipo, en un domingo donde firmó una fantástica planilla de 27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

 

Cleveland comenzó a elaborar su gran victoria en base a una fuerte defensa y un juego muy físico. Fue un encuentro con muchas incidencias porque Olynyk lesionó a Love tras ir a disputar una pelota en una acción desafortunada pero propia de la impotencia de los Celtics, además de que JR Smith fue expulsado por un tremendo codazo sobre Crowder en el desarrollo del tercer cuarto.

 

Respecto a lo exclusivo del trámite del juego, Cleveland supo sacar grandes diferencias en la primera mitad y se fue al descanso ganando por una gran brecha de veintiún unidades (57-36). Los puntos de Mozgov fueron claves para empezar a escaparse en el marcador, mientras que con Irving y algunas otras variantes el final del primer periodo ya mostró el primer quiebre: 29-19. La tendencia del encuentro no cambió en el segundo periodo y los Cavaliers dominaron a pesar de que Boston se puso a seis (29-23). Esta vez, el tramo del partido pasó a descansar en las manos de James e Irving, hasta entrar al descanso largo con el ya mencionado 57-36.

 

El segundo tiempo estuvo de más, los Cavs estuvieron más de tres minutos sin convertir en el reinicio de las acciones pero Boston no pudo arrimarse. LeBron, Irving y Mozgov continuaron sumando buenos aportes ofensivos mientras que Thomas encabezó una pequeña reacción por parte de los Celtics. Es cierto que la brecha no llegó a incomodar demasiado (Boston se puso 67-58), porque parecía que Cleveland lo tenía todo controlado: 70-61 al cerrar el penúltimo episodio. Ya en el final, Sullinger buscó empujar a Boston a una resonante remontada, pero la dupla Irving-James (con algunos buenos aportes de Shumpert) frenó cualquier embestida y poco a poco el tiempo fue aliado de los Cavs hasta cerrar el juego con victoria por 101-93.

 

Pensando en las semifinales, los Cavaliers espera al ganador de la serie entre Chicago y Milwaukee, llave que actualmente lideran los Bulls por un global de 3-1.

 

 

WASHINGTON (4) vs. TORONTO (0)

Washington Wizards 125 - Toronto Raptors 94

 

Sin dudas no estaba dentro de los pronósticos previos la serie que logró cerrar Washington ante Toronto. Los Wizards, con un tremendo 125-94, volvieron a vencer a los Raptors y accedieron a la próxima ronda de los playoffs liquidando 4-0 su serie. Varios condimentos prometían una serie mucho más extensa, ya que el nivel de ambos equipos ilusionaba con una batalla constante y mucho más teniendo en cuenta que Washington corría con desventaja en la localía. Finalmente, los Wizards hicieron honor a su nombre y cuatro funciones mágicas dejaron atrás a un duro rival.

 

A Toronto no le sirvió tener la presión de ganar para seguir con vida, porque entró desconcentrado e inconstante, algo que aprovechó muy bien el dueño de casa y lo hizo pagar con muchos puntos. Beal, Nené, y algunas ráfagas de la dupla Gortat-Wall fueron suficientes para que Washington consiguiera una ventaja de 36-22 al concluir el periodo inicial. Williams y Vásquez recortaron la desventaja a ocho unidades (38-30) en el segundo parcial, pero una serie de triples por parte de Gooden y Porter, más un activo Beal, fue vital para que Washington se escape a veinte unidades en un abrir y cerrar de ojos (53-33). Desde ese momento, el dueño de casa aguantó bien y se fue al descanso largo arriba por 66-50.

 

Independientemente del buen partido que tuvo Lowry (terminó con 21 unidades), a Toronto no le alcanzó nunca para dar vuelta un encuentro que desde el primer minuto mostró varios déficits. Los Raptors no supieron defender, los triples de Washington dañaron en varias oportunidades (Pierce anotó 4 bombazos sobre 6 intentos), Gortat dominó en el juego interior subrayando un magnífico tercer periodo y así el partido tuvo un quiebre prematuro. Beal, que contabilizó un total de 23 unidades, terminó de empujar a los Wizards a un clarísimo 102-70 al concluir el tercer cuarto. No hubo tiempo para mucho más en el último periodo, exceptuando que Sessions y Gooden terminaron de redondear sus muy buenos desempeños. Toronto terminó bajando los brazos y no hubo lugar para el milagro.

 

El ganador de Atlanta-Brooklyn, serie que hoy se encuentra liderada 2-1 por los Hawks, definirá quién será el próximo rival de Washington.

 

 

 

Compartir