TNA 2015/16

Los 28: la posible conformación del TNA 2015/16

18:58 27/07/2015 | Con muchas idas y vueltas, de a poco se aclara parte del panorama para la próxima campaña del Torneo Nacional de Ascenso. Los detalles.

Así está el escenario del TNA.

Los que siguen

En principio ya hay 14 equipos que han confirmado su continuidad en la próxima edición del TNA. Ellos son Monte Hermoso Basket, Villa Angela Basket, Unión (Santa Fe), Estudiantes (Olavarría), San Isidro (San Francisco), Oberá Tenis Club, Hispano Americano, Huracán (Trelew), Echagüe (Paraná), La Unión (Colón), Barrio Parque, Tiro Federal (Morteros), UNCAus y Rocamora. Otros tres como Sarmiento (Resistencia), GEPU-Española y Anzorena, aunque no de forma oficial, también tienen muchas chances de formar parte de la competencia.

Se suman

Por su lado, seis equipos confirmaron su aparición en el torneo. Parque Sur, Atenas (Patagones) e Hindú Club (Resistencia) se ganaron el derecho vía ascenso desde el Federal, mientras que desde ese torneo, compraron plaza Platense y Salta Basket. Distinta es la situación de Ciclista, que vendió su lugar en la primera categoría y por lo tanto, estará jugando en la segunda.

En duda

De la temporada anterior hay dos equipos que han puesto en duda su participación en la 2015/2016 del Torneo Nacional de Ascenso. Uno de ellos es Banda Norte, quien estaría tomando una decisión al respecto esta semana, luego de algunas cambios en su Comisión Directiva. Por otro lado, Alianza Viedma estuvo muy cerca de bajarse pero en los últimos días tomó fuerza su posible continuidad, aunque con un cambio de nombre/proyecto en el medio. Además, uno de los ascendidos como Olimpo también le ha puesto un interrogante a su plaza, más allá de conseguir una prórroga de la AdC que ha favorecido sus posibilidades.

En venta

El único equipo que confirmó que no juega el TNA, de los que originalmente debían hacerlo, por ahora es Sport Club. Los de Cañada de Gómez pondrán a la venta su plaza, al no estar de acuerdo con la nueva diagramación del certamen y no tener las chances económicas para disputarlo.

Los posibles compradores

Aún si todos los equipos en duda terminan jugando, teniendo en cuenta la venta de Sport, eso nos daría un total de 26 conjuntos. ¿Quiénes ocuparán las dos plazas restantes? Todavía hay dudas al respecto. Es muy probable que Gimnasia (La Plata) sea uno de ellos, mientras que el otro podría venir de La Rioja. Huracán (Tres Arroyos) también mostró su interés, mientras que hace un tiempo hubo reuniones entre dirigentes de la AdC y Estudiantes (La Plata), aunque el Pincha parece contar con algunas chances menos que los otros nombrados. ¿Aparecerá un tapado? Todo es posible para un TNA que ojalá tenga un transcurso más optimo y calmo que el de su armado.

 

Etiquetado como:

Compartir