Argentina

Los 25 mejores proyectos del básquet argentino: puestos 20 a 16

18:00 15/11/2018 | Seguimos con el informe donde destacaremos a los 25 jugadores que consideramos tienen un mayor futuro dentro de la cantera nacional.

De La Fuente, uno de los mejores proyectos del perímetro argentino (Foto: FIBA)

Seguimos con nuestro informe sobre los mejores proyectos de la cantera nacional (jugadores nacidos entre 1997 y 2003), repasando desde el puesto 20 al 16 en esta segunda entrega. Vale recordar que el orden, completamente subjetivo, está más basado en el potencial a futuro que en el presente de cada jugador, donde por supuesto se destacarían mayormente los de una edad más avanzada.

 

Parte 1 - Puestos 25 a 21

 

20) Christian Bihurriet - Pivote - 2,09 - 18 años - San Lorenzo

Bihurriet es un clásico caso del grupo que aparece en esta lista más en base a su potencial, que a su presente. Si bien el interno de San Lorenzo todavía tiene mucho por desarrollar de su juego, sus herramientas físicas y atléticas marcan a un proyecto a seguir muy de cerca: no solo mide 2,09, sino que además tiene una gran movilidad y velocidad para su estatura, situación que aprovecha especialmente en defensa.

En ataque es hoy más que nada un definidor, pero en el campo propio, ya tiene su impacto interesante: en el Sudamericano U17 del año pasado promedió 5,2 rebotes, 1,3 tapas y 1,2 robos en 20,5 minutos por juego, mientras que sus números en la actual LDD fueron de 5,6 rebotes y 0,9 tapas en 26,1 minutos. Es versátil y cubre mucho terreno defensivo.

 

19) Maximiliano Andreatta - Ala pivote - 2,07 - 20 años - Harcum College (Estados Unidos)

Andreatta es otro interno del que se espera un salto de calidad, pero que posee muy buenas condiciones como para marcarlo como un prospecto interesante. Lo más atrayente de su juego pasa por su combinación de altura y lanzamiento externo, algo que siempre lo ha destacado a lo largo de su formación. Son características que no sobran dentro de la cantera nacional y por eso, su evolución toma aún más relevancia.

En lo que fue su primer año en el básquet universitario de los Estados Unidos (JUCO), Andreatta promedió 2,2 puntos y 1,6 rebotes para el Harcum College, pasando una media de 8 minutos en cancha por encuentro. Su condición de especialista quedó reflejado en que lanzó 35 triples, contra solo 17 dobles, anotando un 26% de sus lanzamientos perimetrales. 

 

18) Lucas Di Muccio - Escolta - 1,94 - 15 años - Lanús

Las dificultades para proyectar a un chico de solo 15 años siempre son grandes. Todavía tienen mucho camino por crecer en todo aspecto y los jugadores que son hoy, dictarán mucho de lo que terminarán siendo en el mediano plazo. Por eso, es que en la lista solamente aparecerán dos de la interesante clase 2003 y uno de ellos es Lucas Di Muccio, escolta de Lanús. El joven del Granate tiene muchas características que llaman la atención para su corta edad: muy buena altura, capacidad atlética, agresividad en ambos costados y buena mano para el tiro a larga distancia. Y como si esto fuera poco, divide sus minutos entre los puestos de base y escolta.

Di Muccio viene de ser una de las figuras de Argentina en el reciente Sudamericano U15, promediando 9,2 puntos, 2,4 rebotes y 2,2 asistencias en 17,4 minutos por partido. Además, también brilló para FeBAMBA en el último Argentino U15, con una media de 14 puntos, 5,2 rebotes y 3 asistencias por encuentro. Un jugador a tener muy en cuenta y que si mantiene su evolución, podría subir posiciones en este ranking muy rápidamente.

 

17) Juan De La Fuente - Escolta - 1,95 - 17 años - Quilmes

El reciente medallista dorado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, es uno de los mejores proyectos nacionales en los puestos exteriores. Más allá de que aún debe consolidar sus porcentajes y selección de tiro, posee un talento natural muy grande, con buena altura y capacidad atlética para el puesto, sumado a un buen manejo y mano a distancia. Tiene todo como para mínimamente, transformarse en un anotador determinante en la Liga Nacional, dentro de algunos años.

De La Fuente ya ve minutos en el primer equipo de Quilmes y si bien allí todavía está buscando hacer pie, ya presenta muy buenos números cuando enfrenta a jugadores de su edad: promedió 11,5 puntos y 5,2 rebotes en el FIBA Américas U18 de este año y 16,2 puntos y 5,7 rebotes en la pasada Liga de Desarrollo.

 

16) Facundo Corvalán - Base - 1,87 - 20 años - Bahía Basket

Mientras que la posición del resto de este grupo se basa en potencial, diferente es la historia con Corvalán, que ya es un jugador probado dentro de la Liga Nacional, más allá de su corta edad. El juninense está teniendo un salto de calidad interesante en esta 2018/19 y si bien todavía debe seguir ampliando su repertorio ofensivo y conducción, le ha podido agregar a su habitual defensa agresiva, una importante cuota de goleo.

En 10 partidos del Súper 20, Corvalán promedió 16,5 puntos y 2,9 asistencias, con un 49% en dobles, un 29% en triples y un 80% en libres. El base fue durante todo el torneo la primera opción ofensiva de Bahía Basket, algo para nada sencillo de conseguir a los 20 años. Sobre todo si tenemos en cuenta que a pesar de las limitaciones del plantel, los de Ginóbili se mantuvieron competitivos.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.