NBA 2017/18

Los íconos de la NBA explotaron en contra de Donald Trump

10:22 25/09/2017 | Las estrellas, tanto del pasado como de la actualidad de la NBA, se unieron para mostrar su desagrado para con las formas del presidente de EE.UU.

Michael Jordan, LeBron James, Stephen Curry, Kobe Bryant y Kevin Durant, alguno de los que mostraron su descontento
La NBA nunca estuvo a favor de Donald Trump, ni cuando era el candidato del partido Republicano ni actualmente como presidente de los Estados Unidos. No están de acuerdo con sus formas, sus recurrentes y diversas formas de discriminación, ni su forma de expresarse. En la misma vereda que la Liga de básquet más competitiva del mundo está la NFL, en donde algunos está realizando protestas en cada partido: se arrodillan durante el himno, después que el presidente dijera que "los propietarios deberían echar a esos hijos de puta" por llevar a cabo ese accionar. 
 
En la NBA aún no comenzó la fase regular, pero los jugadores (actuales y del pasado) igualmente han explotado, un poco por lo que pasa con los jugadores de la NFL y otro por un tuit de Trump en el que estableció que le retiraba la invitación a Curry de la Casa Blanca por sus dudas a concurrir. Esta decisión provocó que la mayoría de la NBA apoyara a Stephen Curry, en detrimento del presidente, algo que maravilló a la estrella de los Warriors: "La cantidad de apoyo que he visto de mis compañeros de la NBA ha sido increíble. Fue increíble ver a todos estos jóvenes reunirse entre sí y hablar, eso es de lo que se trata. Nosotros no estamos tratando de dividir y separar a este país, estamos tratando de reunirnos todos y hablar de amor, de unidad y de igualdad". A continuación repasamos algunas de aquellas muestras de apoyo.
 
Michael Jordan
"Uno de los derechos fundamentales sobre los que se fundó este país es la libertad de expresión y tenemos una larga tradición de protestas pacíficas. Aquellos que ejercen su derecho a expresarse pacíficamente no deberían ser demonizados o condenados al ostracismo. En un tiempo en el que ha aumentado la división entre nosotros y el odio en este país, deberíamos buscar formas de trabajar todos juntos, apoyarnos y no crear más división", dijo en una entrevista con Charlotte Observer.
 
Kobe Bryant
"Señor presidente, usted nos representa a todos. No nos divida. Haga que vayamos todos juntos. Usted escribió sobre Curry y el hecho de honrar a la Casa Blanca pero, ¿no debería ser usted quien honrara a la Casa Blanca, Mr. Trump? La manera de hacerlo es a través de la compasión, la dignidad y estando por encima de cualquier conflicto, no causando los conflictos. Recuerde, el presidente trabaja para el pueblo y no al contrario. Trabaja para cada ciudadano", expresó el mítico jugador de los Lakers a través de un comunicado.
 
LeBron James
"Está claro que estoy frustrado porque este tipo al que hemos puesto al mando ha tratado de dividirnos una vez más. Ahora me afecta todavía más porque está usando el deporte para intentar dividirnos. Todos sabemos lo que nos une el deporte. Por eso, que él trate de usar esta plataforma para separarnos más es algo con lo que no podía callarme. Le ves pidiendo a los dueños de la NFL que saquen a sus jugadores del campo por ejercer sus derechos. Después veo a un compañero al que han retirado una invitación por algo que ha dicho y es algo ante lo que no puedo quedarme quieto. Tenemos a Jemele Hill o a Kaepernick que han alzado la voz y lo han hecho por una causa justa. Para ir todos juntos, no para dividirnos. Como americanos necesitamos ir juntos todavía más fuerte. Es una época crítica y estando en la posición en la que estoy tenía que deciros esto. Os quiero a todos", comentó enun video que publicó The Uninterrupted.
 
Kevin Durant
"Estados Unidos es deporte, es lo que nos une. Todos los días se puede ver a la gente de diferentes estilos de vida unidos por el deporte. De eso trata todo esto. Las victorias, las derrotas o quién es mejor está bien, pero lo mejor que tiene el deporte es que nos une y que disfrutas con otra persona durante un par de horas. Los jugadores de la NFL están haciendo un gran trabajo lanzando un gran mensaje y nosotros, como deportistas, les apoyamos. Tenemos una gran plataforma y queremos mandar un gran mensaje de igualdad y queremos hacerlo todos juntos. Es así de simple. No tiene que ver con partidos políticos ni nada de eso. La gente lo que quiere es ser tratada con justicia. Todos por igual y no por el color de la piel o por lo que valen, sólo por ser personas queremos estar todos juntos y ser tratados igual. Es genial que jugadores de la NBA y de la NFL se muestren unidos y usen el deporte como plataforma para bien"
 
Hasta el comisionado Adam Silver alzó la voz
"Siempre he estado a favor de que los campeones de la NBA visiten la Casa Blanca, porque es una oportunidad única de que los jugadores compartan sus inquietudes con el Presidente. Obviamente me decepciona que no vaya a pasar. Pero mucho más importante que eso, me siento orgulloso de que nuestros jugadores asuman un papel importante en su comunidades y sean activos en la crítica de asuntos importantes".

Compartir

 



X