Trump se enojó con Steph Curry y retiró su invitación a la Casa Blanca
11:10 23/09/2017 | Una situación inédita se dará este año, en caso de que esta acusación prosiga: el presidente de los EEUU no recibirá al campeón de la NBA.
Algunos de los jugadores de Golden State Warriors no simpatizan con Donald Trump y lo han hecho público, como Durant o Iguodala. Por esa razón desde la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la visita de los campeones de la NBA a la Casa Blanca ha sido un tema de conversación. Al margen de algunos rumores de que algunos miembros del plantel no estaban de acuerdo con ir al establecimiento presidencial, esta cuestión nunca había pasado a mayores. Pero todo cambió en la jornada de hoy, como consecuencia de un tuit filoso de Trump, fiel a su estilo.
"Ir a la Casa Blanca tiene que considerarse como un gran honor para el equipo campeón. Stephen Curry está dudando, entonces la invitación será retirada", fue lo que escribió el actual mandatario del país norteamericano. En 180 caracteres activó una bomba, tal como suele hacer con los más variados temas.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de septiembre de 2017
¿Cuál es la razón del enojo de Trump con Curry? Sus dichos en el marco del media day que se llevó a cabo ayer en Oakland: “Tenemos la oportunidad de mandar un mensaje que ojalá transmita unidad y nos ayude a apreciar lo que significa ser americano. Sea cual sea la opinión de cada uno, tenemos que aprovechar esta oportunidad. Pero mi voto será negativo cuando nos reunamos. De todas formas es una decisión colectiva. No solo soy yo o Kevin Durant. Es todo el equipo, lo que fuimos capaces de conseguir y la oportunidad que históricamente se le da al campeón. Tendremos esa conversación y decidiremos como grupo. Pero si quieres saber lo que yo voy a votar, ahí está”.
Con Barack Obama la situación era totalmente diferente: había concordia, buenos tratos y una confianza que llevó a los Cavs a realizar el Mannequin Challenge en la Casa Blanca. La grieta no solamente está enquistada en la sociedad argentina...