Playoffs - La Liga 2017/18

Lo Grippo: "Nos vamos orgullosos de todo el trabajo que hicimos"

22:51 05/06/2018 | Básquet Plus dialogó con uno de los referentes de Atenas de Córdoba, horas después de la eliminación del Griego a manos de San Martín.

(foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas)
Atenas se despidió de la edición 2017/18 de la Liga Nacional en la noche de lunes, luego de una amarga derrota 85-84 en Córdoba y ante San Martín, luego de haber tenido opciones claras para quedarse con el triunfo y estirar la serie. Sin embargo, este resultado negativo no puede tapar la enorme temporada que realizó el Griego cordobés, digna de su muy rica historia: siempre fueron protagonistas, terminaron terceros en la fase regular y culminaron los playoffs entre los mejores cuatro de la competencia, además con el plus de haber ganado la posibilidad de volver al plano internacional. Básquet Plus dialogó con Diego Lo Grippo, uno de los principales referentes del plantel, sobre esta temporada de Atenas, la del resurgimiento de un grande.
 
- Se vieron muy abajo en el marcador en el primer tiempo, pero pudieron remontarlo y hasta ganarlo en la última del regular. Después en el suplementario no se les dio. Me imagino que les habrá quedado una mezcla grande de sensaciones…
. Sí, realmente nos quedamos con la sensación de que podíamos haber continuado, porque tanto en el Juego 3 como en el segundo en Corrientes, tuvimos las opciones como para ganarlo, con la posesión sobre el final como para poder definirlo. Pero los cerramos mal y acá en Córdoba tuvimos hasta mejores opciones para poder ganarlo. Lamentablemente no se pudo, entonces te queda esa sensación amarga, pero de todas maneras, una vez concluida la Liga para nosotros, nos vamos orgullosos de todo el trabajo que venimos realizando y que hicimos en la temporada. El reposicionamiento de Atenas, el volver a contagiar a la gente para que vuelva al estadio y se sienta identificada con el equipo, así como que el equipo haya conseguido otra vez un lugar en el plano internacional, es muy meritorio y satisfactorio para nosotros.
 
- A eso iba a apuntar también, porque más allá de haber logrado una temporada muy buena desde los resultaron, cumplieron muchos otros objetivos que quizás no estuvieron inicialmente en la lista…
. Cuando se organizó este proyecto, se pensaba en volver a ser protagonistas y eso se consiguió. Si uno pensaba que íbamos a terminar dentro de los cuatro mejores de la Liga, era algo que no imaginábamos desde un arranque. Se fue consiguiendo y haber llegado hasta las semifinales deja en claro que hicimos las cosas bien y que este es el camino.
 
- Puede trazarse un paralelismo entre el último partido y lo que fue la temporada para ustedes: no comenzaron de la mejor manera, con un virus que los afectó durante gran parte del Súper 20 y luego, empezaron a crecer y a desarrollarse con el desarrollo de la Liga. ¿Cómo analizás esta 2017/18 de Atenas?
. La temporada fue excelente, desde todo punto de vista. Hay que partir desde la base que se armó un grupo humano muy bueno, que se trajo un entrenador joven y con mucha experiencia y con una idea de juego muy marcada, la cual pudo llevar a cabo. Todo se inició en una gran pretemporada, en la que día a día dimos pasos de mejoría. Siempre pensamos así, en el día a día y en el partido a partido, mentalidad que creó confianza, compromiso y humildad dentro del grupo. Todo eso se fusionó y generó que la temporada nuestra haya sido tan buena.
 
- El futuro inmediato, según tengo entendido, está en España, en donde vas a seguir desarrollándote en cuestiones relacionadas con la gerencia deportiva, ¿no es así?
. Sí, realmente es lo que me gusta y creo mucho en eso. Apunté para ese lado, porque considero que en nuestra Liga es algo que va a ser muy beneficioso. Es un área que no está aprovechada en cuanto a crecimiento y lo creo fundamental, por eso desde hace un tiempo he hecho el curso de entrenador en España, así como también un máster en recursos humanos con Javier Imbroda a la cabeza, que creo que es muy enriquecedor para la parte humana. Ahora me apunté a un máster en España a mediados de julio, en el que dan la primera titulación a nivel mundial en cuanto a dirección deportiva. Creo que eso, sumado a la experiencia que uno tiene, de tantos años y recorrido, me puede ayudar en un futuro para poder seguir ligado al básquet, que es mi pasión.
 
- ¿Sabes la decisión que vas a tomar en relación a la próxima temporada o es muy apresurado aún?
. Siempre para todo quiero tomarme mi tiempo, estar convencido de la decisión que tome e ir a fondo. La verdad es que tuve una temporada muy buena desde el punto de vista físico, no me lesioné y personalmente pude brindarle al equipo lo que se había planteado en un primer momento. Eso me hace por ahí replantear en cuanto a continuar jugando. Pero bueno, es una decisión que quiero tomar en frío, después de descansar y de ver qué es lo que tengo en un futuro para poder realizar. Entonces, quiero tomarme mi tiempo y eso es lo que voy a hacer.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.