Liga de las Américas

Lo Grippo: “El recibimiento que tuve fue excepcional”

22:24 31/01/2019 | En la previa del inicio del Grupo C y la defensa del título para San Lorenzo, Básquet Plus dialogó con el experimentado refuerzo del Ciclón para la competición continental.

Foto: Prensa San Lorenzo

Con una dilatada carrera a cuestas, a Diego Lo Grippo le llegó una oferta ideal en el epilogo de su trayectoria profesional. El multicampeón San Lorenzo lo sumó para su camino en la Liga de las Américas. Sobre su llegada al club, su capacitación en España y sus renovadas expectativas charlamos con él.

-¿Cómo valorás a los 41 años esta posibilidad de jugar Liga de las Américas con San Lorenzo?

. Sumarme a San Lorenzo es lo mejor que me podía pasar en la carrera, más no puedo pedir. Me siento un privilegiado, lo tomo con mucha ilusión como en cada equipo que transité y con mucha responsabilidad. No me lo esperaba, me tomó por sorpresa. Realmente, a la edad que tengo y por más de mi trayectoria, que a esta altura se hayan fijado en mí me crea la misma ilusión que tuve en cada equipo. Por eso siempre estoy agradecido y voy a dar lo mejor de mí para sumar en lo que necesite el equipo.

- Me habías contado que te ibas a España a realizar diferentes cursos. ¿Cómo fue tu conexión con el básquet propiamente dicho?

. En cuanto a la inactividad del comienzo de esta temporada, ya tenía la decisión tomada hace un tiempo de capacitarme hacia futuro en la parte formativa y organizativa. Decidí viajar a España, recorrer diferentes instituciones, pioneras en organización y formación. Estuve más de un mes visitando Valencia, el Burgos, donde yo jugé. Quería visualizar cómo trabajan y crecían. Por eso decidí no comenzar jugando esta temporada. Me veo en un futuro ligado al básquet y qué mejor manera para aprender que viajar y conocer cómo trabajan organizaciones que están entre las mejores del mundo

- En San Lorenzo esta Pablo D’Angelo como manager, un entrenador que fue muy importante en tus inicios. ¿Qué significa ese reencuentro para vos?

. Tenemos una amistad de muchos años, es como un padre basquetbolístico para mí. Fue el que me reclutó de Newells por el año 95-96 y siempre estuvimos en contacto. Después de 22 años nos volvemos a reencontrar. A veces el básquet te da estas alegrías. No sé si porque uno se está poniendo grande, pero estas cosas te emocionan.

- Ahora que estás en el día a día del club y con el grupo de jugadores, ¿se perciben mejor los motivos de este proceso tan exitoso del Ciclón?

. Uno ya tenía excelentes referencias en cuanto a cómo trabajaban deportiva y organizativamente. Ahora uno lo corrobora estando desde adentro, no dejan ningún detalle de lado. Están a un nivel europeo y es una institución a copiar por muchos clubes. En buena hora de que San Lorenzo se mantenga en nuestra Liga y siga haciéndonos crecer, porque eso es lo que genera tener un club de esta magnitud. Con la mayoría de los chicos compartí equipo y el recibimiento que tuve fue excepcional. Uno está agradecido del trato que me han dado. Este equipo gano todo y genera un respeto grande dentro y fuera del país.

-¿Cuál es el rol que quiere Gonzalo García para vos? ¿Cuál es tu objetivo?

. Es un rol de experiencia, dar lo mejor de mí para lo que necesite el equipo. Aportando tanto dentro como fuera de la cancha. Yo siempre prioricé lo grupal por sobre lo individual, creo que aportar un granito de arena dentro del equipo en lo que necesite Gonzalo, yo voy a estar abocado a eso. Mi objetivo fundamental es ayudar y colaborar en lo que se necesite. Con la experiencia que tengo puedo ayudar mucho al grupo.

- Ya en Chile la expectativa crece, ¿cómo ves la zona que les tocó y cuál es la premisa, más allá de ir por la clasificación?

. El grupo es muy parejo y competitivo. Animas de Valdivia tiene el plus de ser local, Mogui fue finalista el año pasado y San Martín uno ya sabe de su potencial. Es un grupo parejo en donde no hay que dar por sentado nada. Hay que trabajar cada partido al 100% y lo fundamental es la clasificación.

Juan Manuel Orellano / [email protected]

En Twitter: @basquetplus.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.