Eliminatorias FIBA

Lituania le ganó a Holanda y se metió en el Mundial, España derrotó a Letonia en el Grupo I

18:07 17/09/2018 | Lituania es la cuarta selección europea en asegurarse un lugar en China 2019. España quedó a un paso de la clasificación tras derrotar a Letonia por 85-82.

Foto: FIBA

Lituania le ganó con lo justo a Holanda por 95-93 y se clasificó al Mundial. Otras selecciones que ya tienen su lugar asegurado en China 2019 son: Alemania, Grecia, República Checa, Nigeria y Túnez. Mantas Kalnietis fue el mejor jugador del seleccionado lituano con 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Otro de los goleadores fue Eimantas Bendzius, con 14 tantos. El Grupo J todavía tiene dos plazas vacantes para el Mundial. Italia se encuentra segundo (6-2), Hugría y Polonia están terceros (4-4), Holanda viene por detrás con un récord de 3-4, al igual que Croacia.

Grupo J:

 

Por el Grupo I, España derrotó a Letonia por 85-82 y quedó a un paso del Mundial de China 2019. Los dirigidos por Sergio Scariolo lideran la clasificación en las Eliminatorias FIBA. Antes del encuentro se realizó un homenaje a Juan Carlos Navarro, jugador histórico del Barcelona y la selección española. El escolta recibió la insignia de oro y brillantes que fue entregada por Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto. Joaquín Colom apareció en los momentos claves para los Rojos y finalizó el encuentro con 18 puntos y 4 asistencias. Pierre Oriola realizó un doble-doble con 15 tantos y 11 rebotes.

Grupo I:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.