Lima 2019

Lima 2019: las chicas de Puerto Rico se quedaron con el tercer puesto

22:09 10/08/2019 | Las boricuas derrotaron 66-55 a Colombia en el partido por la medalla de bronce, con la tarea destacada de Jazmone Gwathmey.

Foto: Gabriel Heusi / Lima 2019

Puerto Rico culminó de la mejor manera su participación en el torneo de básquet femenino de los Juegos Panamericanos, ni más ni menos que con la medalla de bronce colgada del cuello. En el partido por el tercer puesto superaron a Colombia por un marcador 66-55, con Jazmone Gwathmey como principal figura (13 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias). De esta manera, las boricuas consiguieron la segunda medalla panamericana de la historia de la disciplina (oro en Guadalajara 2011).

El punto de inflexión ante las colombianas lo generaron en un segundo cuarto perfecto, tanto en ataque como en defensa: metieron un parcial 23-6 con el que se fueron al entretiempo con una ventaja de 21 puntos (36-15). Esa diferencia les permitió sobrellevar la reacción de Colombia en el segundo tiempo. Uno de los factores a partir del cual Puerto Rico logró supremacía fue el rebote ofensivo: lograron 10 y los supieron aprovechar, ya que se transormaron en 14 puntos de segunda oportunidad.

La final, desde las 23:00 de Argentina, será entre Brasil y Estados Unidos. Vale recordar que Las Gigantes se quedaron con el quinto puesto tras superar a Canadá en la reclasificación.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.