Liga Femenina 2019

Liga Femenina: Obras superó 71-67 a Vélez en el Templo del Rock

00:35 25/03/2019 | Johanna Puchetti (31 puntos, 8 rebotes y 40 de valoración) fue la gran figura del ajustado triunfo Tachero en el único juego del domingo.

Rocío Bereilh encara al aro (Foto: Prensa Obras Basket)
Obras Basket 71 - Vélez Sarsfield 67
 
Los primeros diez minutos fueron frenéticos. La visita contó con muchas variantes defensivas para luego contragolpear (seis tantos en ese rubro). Asimismo, Sofía Castillo aportó el manejo del balón, sumando cinco y tres tableros. De todos modos, el dueño de casa terminó el cuarto inicial al frente por 17 a 13, de la mano de Johanna Puchetti (diez) y Agostina Burani (dos y ocho).
 
Las dirigidas por Francisco Pirani supieron proteger su propio campo en el segundo episodio, ya que dejó a su rival en apenas nueve unidades. Martínez (seis y tres rebotes) y Bereilh condujeron los rápidos avances, mientras que Puchetti calibró su puntería desde el perímetro (20 y dos anotaciones). De esta manera, Obras se fue al descanso en ventaja por 30 a 22.
 
La visita ejerció su precisión en la salida en el tercer capítulo. Tras los primeros tres minutos (parcial de 9 a 5 del local), dicha virtud le produjo eficacia al Fortín. Sofía Castillo (10 puntos, dos robos y cinco pases gol) y Malena Velasco Sosa (siete y dos) generaron que Vélez igualara el marcador. Sin embargo, las rockeras volvieron a pasar al frente (46-41), gracias a un triple de Rocío Bereilh y un doble de Belén Echeverría.
 
Obras Basket estiró la ventaja por medio de su precisión detrás del arco. Johanna Puchetti (31 tantos y cuatro conversiones) y Rocío Bereilh (seis y dos) fueron las máximas contribuidoras en ese rubro. Las de Gabriel Gusso volvieron a recuperar balones en campo contrario para emparejar el partido sobre el final. De todos modos, las aurinegras conservaron el resultado y obtuvieron el triunfo para seguir invictas en casa (2-0). El próximo partido será el domingo que viene frente al mismo rival, pero de visitante.
 
OBRAS BASKET (71): R. Bereilh 6, F. Martínez 13, J. Pérez 2, J. Puchetti 31 y A. Burani 9 (F.I). G. Toledano 0, A. Marín 1, B. Echeverría 9. DT: F. Pirani.
 
VÉLEZ SÁRSFIELD (67): S. Castillo 12, A. Alonzo 7, F. Galbán 14, M. Sosa 5 y B. Fontana 15 (F.I). M. García León 4, V. Silva 3, L. Garay 7. DT: G. Gusso.
Fuente: 
Prensa Obras Basket

Compartir

 



X