Liga Femenina 2018

Liga Femenina: agónico triunfo de Ameghino sobre Berazategui

00:27 21/04/2018 | Las Leonas de Ameghino se quedaron con una sufrida victoria al derrotar por 80-78, con un doble en los instantes finales, a Berazategui.

Un gran primer tiempo pero una floja segunda parte, hicieron que las dirigidas por Sebastian Sucarrat debieran luchar hasta el final para poder festejar.
 
La buena defensa que planteó Ameghino a lo largo del primer cuarto le permitió terminar arriba por 20 a 14. Las Leonas forzaron a su rival a tomar tiros incómodos durante buena parte del periodo y cuando Berazategui acertó dos triples consecutivos, la reacción fue inmediata con un parcial de 10 a 2.
 
Lo del segundo cuarto por parte del local fue arrollador. Defensa asfixiante y alta efectividad fueron los factores que le permitieron quedarse con el cuarto por 20 a 6, para redondear un 40-20 en el tablero.
 
Danisha Shaw, con triples y penetraciones, y Brenda Schmidt bajo el tablero, fueron las que más puntos anotaron, dentro de un equipo que rindió en forma pareja y contundente.
 
Todo lo que Berazategui no pudo hacer en el primer tiempo, lo hizo en el segundo. La visita logró meter en un enredo a Ameghino del cual no pudo salir durante el tercer cuarto. La intensa defensa, por momentos con presión en toda la cancha, dificultó la salida de las locales, generándole  pérdidas y convirtiéndolas en puntos rápidamente. A esto se le sumó la alta efectividad en tiros de tres puntos, lo que hizo que el parcial en contra de las Leonas se acrecentara permanentemente.
 
En Ameghino, Schmidt logró aportar algunos puntos y un triple sobre la chicharra de Daniela Gómez Sara le permitieron cerrar arriba 59-51.
 
La definición fue para el infarto. Berazategui siguió recortando la diferencia y Ameghino continuó sin poder hacer pie en ataque.
 
De todas formas, tuvo un pasaje con aciertos que le permitieron sacar 10 de diferencia, pero que rápidamente recortó su rival.
 
Con cuarenta segundos por jugar, las Leonas se encontraban arriba por dos (75-73), pero un doble largo le dio el empate a la visita. En las ofensivas siguientes, Shaw marcó un triple y en la réplica también anotó de larga distancia Juiordhuil.
 
Diecinueve segundos y el partido igualado. Ameghino movió la pelota y gastó lo más que pudo lo que quedaba en el reloj, hasta que Daniela Gómez Sara encaró al aro y se hizo lugar para anotar la bandeja que le dio la victoria a su equipo por 80-78.
 
AMEGHINO: Armesto 7, Carosio 2, Offman 2, Schmidt 25, Shaw 28. DT: Sebastian Sucarrat; Castellino 2, Gómez Sara 6, Ibarra 0, Ruffino 8.
 
BERAZATEGUI: Castillo 8, Fiorotto 12, Juiordhuil 28, Mungo 7, Delabarba 10. DT: Juan Ferreira; Alegre 0, Pinto 3, Giogetti 4, Cabañez 6, Ciucio 0.
 
Progresión: 20-14, 40-20, 59-51 y 80-78
Fuente: 
Prensa Ameghino

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.