Liga Argentina: se definieron las últimas cuatro series de los cuartos
01:02 06/05/2018 | Repasamos lo que dejaron los cuatro quintos partidos que le quedaban a los cuartos de final de la Liga Argentina.
En las paradas difíciles aparecen los buenos equipos y los Tigres estuvieron a la altura del desafío en el electrizante quinto juego de la tremenda serie de Cuartos de Final que afrontaron ante Independiente. A pesar de las predicciones, la formación dirigida por Sebastián Saborido terminó cerrando con cierta comodidad el duelo, imponiéndose 97 a 89. Ahora va por Oberá TC en semifinales. La serie arranca este martes 8 en el Hogar de los Tigres.
Libertad recuperó la memoria y mostró su mejor cara en el momento más crítico de la presente temporada de la Liga Argentina. Porque se jugaba la continuidad en la competencia en un quinto y definitivo cotejo, luego de una excelente fase regular y de estar match point ante los santiagueños. Y más allá de los méritos del rival que igualó la serie jugando en el estadio Ciudad, lo cierto es que los aurinegros aún estaban en deuda con su nivel de juego en estos Cuartos de Final. Porque no estuvo sólido colectivamente, fue muy dependiente de la producción de Barovero y tampoco tuvo la intensidad defensiva suficiente para detener las oleadas santiagueñas. Todo esos defectos se resolvieron en la noche del sábado, quedando claramente reflejado quien era el favorito de la serie porque fue el mejor de la Conferencia Norte y cual fue el equipo que culminó en el 10º lugar. Diferencia que hasta ahora no se había manifestado en los cotejos anteriores. Bruno Barovero estuvo intratable con 35 pero en esta ocasión hubo un gran aporte de Ariel Zago con 25 que ayudó a destrabar las ofensivas y un monumental sacrificio del "Goyo" Eseverri y Miguel Ruiz en defensa.
El dueño de casa arrancó con un Zago rutilante que le posibilitó interponer 8 de ventaja con poco más de 3 minutos de iniciado el duelo, diferencia que llegó a trepar a 11 promediando el cuarto. Enfrente, la visita no contó con la puntería perimetral de los enfrentamientos anteriores y salvó la ropa por la gran labor del base Palacios en la conducción. En el segundo período se vio lo mejor de los Tigres porque practicamente aplastó a la contra y llegó a sacar 22 de máxima. De entrada, 2 triples de Eseverri y después una función especial de Barovero, convirtiendo (14) y asistiendo para despedirse de la primera etapa con un resultado (53-31) casi definitorio.
Pero el complemento vendría con sorpresita. Porque lejos de amilanarse, el team de Javier Montenegro fue por la recuperación y tuvo a su favor que Libertad se relajó por 6 minutos en ambas bandas. Defensivamente no fue el mismo e Independiente se lo hizo pagar con un parcial 7-20 que limó la desventaja a 9. Mansilla y Spalla fueron los principales verdugos con 6 cada uno. Por suerte, los Tigres despertaron a tiempo y Barovero pudo poner la casa en orden descerrajando 2 triples consecutivos en el cierre del tercer capítulo para recuperar 14 tranquilizadoras unidades.
En el último período, a falta de 4'30'', los Tigres ganaban por 17 (90-73), exhibiendo cierta comodidad en el manejo del trámite. Pero Independiente, perdido por perdido, fue a matar o morir y encontró la mano caliente de Weigand desdes los 6,75 con 3 certeros cañonazos que lo depositaron a 7 (94-87) cuando restaban 30 segundos. Hasta ahí llegaron las aspiraciones santiagueñas porque el dueño de casa acertó en la linea de libres y solo tuvo que esperar que se consumieran los segundos para festejar el anhelado pase a semifinales.
Jugando los dos últimos cuartos a gran nivel, Hindú Club reaccionó a tiempo y pudo doblegar a Unión de Santa Fe por 94 a 72. De esta manera clasificó a semifinales de la Liga Argentina de Básquet donde se medirá con Barrio Parque de Córdoba. El Kily Romero fue su principal baluarte con 20 puntos mientras que el goleador del partido fue Mariani con 24.
Y se jugó como una final, con el corazón más que con la cabeza y así generaron un partido emotivo y por momentos dramático. El inicio mostró a un impreciso y errático Hindú, que no le encontraba la vuelta al partido y al rival. Por el contrario la puntería infernal de Mariani y algunos chispazos de Sánchez le alcanzaban a Unión para arrancar ganando, aunque un leve mejoramiento del juego del local le permitió irse uno abajo al cabo del primer cuarto.
En el segundo los locales aumentaron su intensidad, especialmente defensiva y con el aporte desde el banco del Kily Romero (baluarte principal de la levantada), Vieta y Reinaudi, lograron pasar por primera vez al frente 18-17 ante un equipo santafesino que respondía con los bombazos de Mariani como única arma ofensiva. De a poco el “Bólido Verde” se fue soltando y así se retiró al descanso largo 6 arriba.
A partir del tercer capítulo Hindú mostró su mejor versión, con buenos pasajes de Moya (importantísimo en defensa y ataque) y de Jones que recién ahí convirtió su primer doble. De todas maneras los locales estaban en plena levantada y los “tatengues” comenzaron a sentir el rigor del juego, quedando con escasas respuestas. Por eso los 20 de diferencia sacado por los de Rovner, alentados permanentemente por su público, fueron inobjetables y viendo como estaban los dos, difíciles de descontar.
En el último cuarto los “verdes” mostraron todo su bagaje basquetbolístico, defendiendo con intensidad y aprovechando todas sus ofensivas, ante un adversario que de a poco se iba quedando sin combustible. Así se llegó al final con Hindú jugando a voluntad y Unión chocando contra su propia impotencia.
En definitiva fue victoria de Hindú, que supo sobreponerse a las adversidades, lograda ante un duro rival que también tuvo su reconocimiento final. El festejo será corto porque el equipo ya está enfocado en su próximo rival, Barrio Parque, a quien enfrentará en semis el martes y jueves en Resistencia.
El Deportivo Viedma hizo pesar su localía y con una gran tarea colectiva le ganó 78-63 a Rivadavia de Mendoza para cerrar 3-2 la serie de cuartos de final de la Zona Sur. Ahora, espera Platense en semifinales.
En el equipo capitalino se destacaron Federico Mariani (17 puntos y 3 asistencias), Francisco Centeno (16 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias), Alexis Knecht (11 puntos y 5 rebotes) y Maxi Tabieres (10 puntos y 7 rebotes).
El partido se disputó a estadio repleto y comenzó muy igualado. Deportivo Viedma atacó con Centeno y Mariani, pero Rivadavia respondió con Abel Trejo y Quedir Welton. La visita se llevó el primer capítulo apenas por un triple: 15-18.
En el segundo segmento, el equipo local mejoró su juego y castigó desde el perímetro. Primero Pedro Franco para igualar en 18, después Knecht y otra vez el capitán para darlo vuelta y sostener la ventaja, obligando al DT visitante a pedir minuto.
Pero Viedma siguió encendido. Knecht y Fermín Thygesen volvieron a encestar de tres, mientras Rivadavia se secaba en ataque. Un rompimiento en bandeja de Mariani sobre la chicharra puso dos dígitos de diferencia: 43-33 para irse al descanso largo.
En la segunda mitad el Depo Viedma fue mucho más y se dedicó a sostener la diferencia. Con un gran trabajo en equipo superó con claridad a un Rivadavia que no lo encontraba la vuelta. Con dobles de Knecht y DeAngelo Kirkland, los rionegrinos cerraron el tercer cuarto 67-53 arriba.
En el último capítulo, Viedma alcanzó la máxima de 17 (78-63) y cerró un partido sin sobresaltos, para desatar el festejo de las casi 2.000 almas que coparon el Ángel Cayetano Arias.
Ahora, Platense espera por el Depo Viedma en la serie de semifinales. Los primeros dos juegos se disputarán el martes 8 y jueves 10 en Buenos Aires.
Centro Español venció a Parque Sur de visitante por 87 a 85 y de esta manera se metió en las Semifinales de la Conferencia Sur.
En el local se destacaron Tyrone O`Garro con 16 puntos y 4 rebotes, Nicolás Giménez y Ezequiel Martínez con 14 unidades cada uno y Elnes Bolling con 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
En el ganador, Khapri Alston fue la figura del partido y del equipo con 28 puntos y 16 rebotes. Valentín Burgos aportó 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y Francisco González 15 puntos y 7 rebotes.
Ahora Centro Español se enfrentará a Estudiantes en una de las Semifinales de la Conferencia Sur que comenzarán el próximo martes.
Notas Relacionadas
Noche de Juego 5: no hay mañana para cuatro series de la Liga Argentina
Liga Argentina: OTC, Barrio Parque y Estudiantes avanzaron de ronda
La Liga Argentina: se dieron a conocer las fechas de las semis de Conferencia
La Liga Argentina: Platense, el único que logró barrer su serie
Arrancan los cuartos de final en ambas Conferencias de La Liga Argentina
La Liga Argentina: Atenas, Villa Mitre y Oberá pasaron a cuartos
La Liga Argentina: se terminaron de definir los cruces de cuartos
-
15:48 | El Gusano y la creciente protagonista de la Liga femenina de NBA guardan grandes similitudes. Un dúo imbatible de los rebotes que muestra presente y pasado de Chicago.
-
14:46 | El cordobés viene de dirigir el Sao José, seguirá en la NBB de Brasil, pero ahora al mando del conjunto de Río. En la temporada pasada llegó a playoffs como 9º.
-
Copa Intercontinental
Basabe, listo para la Intercontinental: "Nos ganamos este lugar de privilegio"
15:42 | El alero va por más junto a Quimsa tras campeonar en la BCLA y ser semifinalista de la LNB. El próximo desafío, hacer historia en Singapur.
-
14:33 | El base español está sin equipo, pero aún percibirá ingresos de su último paso por Cleveland. Los Cavs usarán una novedad contractual para poner en cuotas su deuda con él.
-
13:00 | Andorra ganó ante la unión de Fran Cáffaro, Juan Fernández, Juani Marcos y Fjellerup, ya recuperado de su lesión. También jugó el Estudiantes de Garino y Giovannetti.
-
11:18 | El alero de 29 años no recibe el llamado para representar a su país natal y podría terminar compitiendo junto con otro NBA en los colores del país asiático.
- Quimsa: los cambios del campeón de América camino a la Intercontinental
- Mundial 3x3 U23: los pibes albicelestes arrancaron con doble triunfo
- Misión Anillo: la última oportunidad de varias leyendas
- Marcos Delía y el vaticinio previo a Serbia que no se cumplió
- Oficial: Coco Mainoldi jugará el Interligas en San Martín
- Los equipos que apuestan a dar un paso al frente en la Liga
- El precio de defender el título, el enorme presupuesto de Panathinaikos
- Phoenix aspira a competir con su big Three sano y motivado
- Dinastías de la Liga Nacional: Atenas 1996-1999
- Ben Wallace, el hombre que la luchó hasta ser Hall of Fame
- 1 of 7289
- siguiente ›