Liga Argentina 2019/20

Liga Argentina: quinto éxito en fila para Central Entrerriano

00:47 18/11/2019 | El equipo ascendido del Torneo Federal revalidó su gran momento ante Rocamora; el repaso por los cinco partidos que se jugaron este domingo.

Mateo Díaz aportó 20 puntos y 9 rebotes para la causa de los entrerrianos (Foto: Prensa Central Entrerriano)
. Central Entrerriano 83 - Rocamora 74
Quinta victoria consecutiva para Central Entrerriano / Prensa Central Entrerriano
 
El Rojinegro derrotó por 83-74 a Rocamora y estiró su gran presente, encadenando su quinto festejo al hilo. Enorme juego del juvenil Mateo Díaz, con 20 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 robos (35 de valoración).
 
Central se mostró superior desde el mismo inicio del juego, con una alineación titular novedosa, con Mateo Díaz y Ludueña en la doble base, Córdoba de alero y Bione junto a Bernasconi en el juego interior, el Rojinegro salió mejor parado y manejó los tiempos del partido.
 
De la mano de un impresionante Mateo Díaz, que anotó 9 puntos y dio 2 asistencias en los primeros diez minutos, el equipo de Panizza se sintió cómodo, lastimó a su rival y defensivamente empezó a mostrar firmeza en su tablero con Bernasconi dominando sobre Jekls, que casi no pudo pisar la pintura.
 
Los visitantes tuvieron en Justo Catalín una buena arma ofensiva y sin mostrar grandes cosas se pudieron acomodar y emparejaron las cosas, con Jekls tirando de afuera y un par de rompimientos de Matías Caire. Central conceptualmente fue mejor, pero el 22-19 del final del cuarto inicial dejó la sensación de que el Rojinegro tendría que haber sacado mayor diferencia.
 
En el segundo cuarto apareció Davenport con un par de conversiones y Capponi clavó un triple que empezaron a despegar a Central, que fue superior, defendió con muchísima intensidad y cuando corrió la cancha lastimó casi siempre. Ludueña estovo de nuevo muy firme en la conducción y defensivamente fue importante, también Cerone entró firme en defensa y el equipo se fue acomodando al frente, ante un rival que rotó el equipo, encontró algún tiro a distancia de Bergel y Romero, pero que le costó poder romper la buena defensa del Rojinegro, que haciendo mejor las cosas se fue arriba 38-33 al descanso largo.
 
En el segundo cuarto apareció la gran defensa de Central, que neutralizó los intentos de Rocamora y de contragolpe empezó a despegarse. De nuevo Mateo Díaz fue el dueño del juego, apareció en buena forma Gastón Córdoba y Ludueña como escolta también aportó goleo a distancia, para que la diferencia se vaya ampliando a favor de Central.
 
Rocamora, pese a tener un buen partido de Gerbaudo, rompiendo con decisión al canasto, no pudo desnivelar en el juego interior y erró mucho desde afuera, dejando que Central se sienta mucho más cómodo en el partido y se despegue hasta tomar una máxima de 16 puntos promediando el parcial. Con mucha solidez en su juego y la defensa como bastión, Central cerró arriba 64-50 el tercer cuarto dejando la sensación de tener muy controladas las cosas.
 
En el útimo cuarto no hubo lugar a sorpresas. Central manejó bien los tiempos del partido, Bernasconi ganó en la zona pintada, Córdoba clavó otra bomba y también ganó por potencia, mientras que Mateo Díaz y Ludueña coronaron un sensacional juego, anotando a distancia y también haciendo jugar al resto.
 
Rocamora siempre dio pelea, con la experiencia de Killy Romero y buenos momentos de Catalín y Más Delfino, pero no tuvo suficientes argumentos como para poder poner en riesgo el triunfo de Central, que le cerró sin mayores sobresaltos y terminó la noche festejando una nueva victoria.
 
El Rojinegro atraviesa un buen momento en el torneo, sigue sumando y se colocó segundo junto a Parque Sur. En la semana tendrá que viajar a Chivilcoy para medirse con Racing y luego irá a Concepción para jugar contra Parque Sur, ambos juegos sin Mateo Díaz que estará jugando el Sudamericano U17 con la Selección Argentina, aunque seguramente con el regreso del capitán Forastieri.
 
Central Entrerriano (83): Mateo Díaz 20, Tomás Ludueña 15, Gastón Córdoba 11, José Bione 4 y Sebastián Bernasconi 12 (FI); Lorenzo Capponi 9, Joshua Davenport 9 y Mauro Cerone 3. Entrenador: Mariano Panizza
 
Rocamora (74): Tomás Gutiérrez 4, Justo Catalín 12, Agustín Más Delfino 10, Matías Caire 6 y David Jelks 10 (FI); Juan Bergel 9, Galo Impini 2, Ignacio Gerbaudo 9 y Cristian Romero 13. DT: Juan Varas
 
 
. Ciclista 77 - Parque Sur 68
Ciclista frenó a Parque Sur y sigue sumando / Prensa Ciclista
 
Ciclista derrotó 77-68 a Parque Sur de local en el Coliseo del Boulevard. Así sumó su segundo festejo consecutivo y bajó a Parque Sur de la cima. Warnock (18 puntos y 8 rebotes), Álvarez (15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Arrascaete (12 unidades y 6 rebotes) y Morales (15 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias) fueron los mejores del Verdirrojo.
 
Ciclista Juninense sigue haciendo fuerte su localía en el Coliseo del Boulevard. Anoche le ganó 77-68 a Parque Sur de Concepción del Uruguay y lo bajó de la punta de la tabla de posiciones.
 
A Ciclista le costó tres minutos acomodarse en el partido. Hasta que llegaron los triples de Tamburi y Alvarez para abrir la defensa visitante obligando a ampliarla a toda la cancha.
 
Acá comenzaron los problemas del visitante, porque Ciclista empezó a jugar con más comodidad en la pintura apareciendo Arrascaete y Warnock. Cuando Parque Sur cerró la pintura, la tiró Tamburini de zona dos, para un parcial de 24-17.
 
Parque Sur mejoró sustancialmente la defensa hacia el segundo cuarto en la medida que logró solidaridad defensiva para contener el perímetro Verdirrojo.
 
Entonces experimentó un repunte numérico basado en ofensivas pacientes y seleccionado los tiros a la canasta. Buen pasaje de Smith y Zulberti sumando puntos clave.
 
Ciclista se peleó con la canasta (estuvo los cuatro minutos y medio finales sin convertir). Apurado en ataque, con varios lanzamientos mal entrazados, le dio la derecha a su oponente para recuperar las americanas fáciles que lo llevaron a acomodarse en el juego. El primer tiempo fue 33-32.
 
En el tercer cuarto el partido recuperó volumen de juego, fue más vistoso de de buen goleo. Superaron los veinte puntos cada uno, pero no se sacaron ventaja. Teminaron 55 iguales de cara a los diez minutos finales.
 
El último cuarto fue distinto. Lo jugaron con los dientes apretados. Muchos errores ofensivos y en medio de este contexto el que menos se equivocó fue Ciclista Juninense.
 
Con un estupendo trabajo de Amir Warnock en el medio juego se disparó 72 a 61 restando cinco minutos para el final. Luego fue el turno de los triples. Álvarez, de un lado y Morales, del otro, fueron claves para ingresar con comodidad al cierre del partido propiamente dicho.
 
No hubo nada que hacer para la visita. El Verdirrojo, con el resultado asegurado, hizo correr el reloj y esperó el sonido de la chicharra final. Ciclista se vuelve a presentar este domingo en la ciudad de La Plata ante el club de Gimnasia y Esgrima.
 
Ciclista (77): Diego Álvarez 15, Maximiliano Tamburini 11, Julián Morales 15, Bautista Arrascaete 12 y Amir Warnock 18 (FI); Silvano Merlo, Ignacio Colsani 2, Agustín Carabajal 2 e Imanol Asaravicius 2. DT: Fabricio Salas
 
Parque Sur (68): Agustín Richard 3, Gervacio Guelache 12, Mateo Battistino 6, Leon Hampton 17 y Patrick Smith 10 (FI); Laureano Legaria 2, Juan Pablo Lugrin 1, Sebastián Alvarez 12 y Ignacio Zulberti 5. DT: René Richard
 
 
Otro resultado:
. Estudiantes (Olavarría) 84 - Gimnasia (La Plata) 69
. Central Olímpico (Ceres) 76 - OTC 71
. Del Progreso 68 - Atenas (CP) 70
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.