La Liga Argentina 2018/19

Liga Argentina: Platense, cada vez más líder de la Conferencia Sur

01:49 11/03/2019 | El Calamar superó 79-65 a un rival directo como lo es Racing, en Chivilcoy; la crónica del juego, como la de los cinco partidos restantes.

Octavo triunfo en fila para los dirigidos por Vázquez (Foto: Prensa Platense)
. Independiente BBC 79 - Ameghino 77
Un doble de Weigand selló el nuevo triunfo de Independiente / Prensa Independiente
 
Independiente BBC sumó su segunda victoria consecutiva al vencer a Ameghino de Villa María por 79-77 con un doble a 2 segundos del final de Axel Weigand, en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.
 
En el primer tiempo Independiente fue muy fuerte en defensa y logró sacar una luz de ventaja. Estuvo errático en la zona ofensiva pero con el correr de los minutos el equipo fue ganando confianza y solidez en la mitad de la cancha.
 
El equipo cordobés no se daba por vencido. Abeiro, Rupill y Marshal se destacaron en la visita con su aporte de juego en la zona pintada de la cancha. Independiente, tenía altibajos y sacó una diferencia de 13 puntos sobre el rival que pronto acortó esa brecha por falencias propias del local.
 
Para el segundo tiempo el equipo de Montenegro reforzó su zona de defensa y coordinó el ataque, siempre de la mano de Damián Palacios. Fue protagonista Axel Weigand y las cortinas de Bruno Ingratta para hacer el juego más fluido. Párrafo aparte para Deck, que fue el eje en la ofensiva.
 
Para el cierre, Independiente estuvo dubitativo y Ameghino aprovechó la siesta del santiagueño que a falta de gol empato el partido faltando 7 segundos. Jugada colectiva de Palacios para Cortti que buscó la penetración y asistió a Weigand que anotó debajo del aro. Gran y sufrido triunfo de Independiente en el final.
 
Joaquín Deck fue la figura del partido con 19 puntos, 11 rebotes y 4 tapas. En tanto que Alejo Crotti se despachó con 19 tantos. Weigand sumó 14 puntos y Bruno Ingratta 10. Por su parte en la visita, Donovan Marshall sumó 16 puntos.
 
Con esta victoria Independiente llega al 8vo lugar de la Conferencia Norte y buscará revalidar su levantada el próximo jueves cuando visite a Sportivo América de Rosario.
 
 
. Ciclista 79 - Gimnasia (La Plata) 73
Ciclista fue más que Gimnasia / Prensa Ciclista
 
Ciclista Juninense ganó un juego clave anoche ante el club de Gimnasia y Esgrima La Plata por 79 a 73, se alejó del fondo y sumió en el mismo a su adversario de turno.
 
En el inicio Ciclista golpeó la canasta de Gimnasia con Enzo Amado y Corbin Jackson que le generaron problemas a la defensa. Luego, Amichetti y Giarraffa en el cierre fueron determinantes para un alto goleo de 23, contra 19 del Lobo.
 
Ciclista manejó una transición en el tercer cuarto, de bajo goleo, pero sosteniendo el resultado ganador. Corbin Jackson y Maximiliano Tamburini se hicieron presentes en la canasta para otro parcial de 17-13.
 
Lo mejor de la visita se vio en el tercer cuarto que ganó 20-16. Buena defensa y una ofensiva prolija lo arrimaron en el marcador de cara al cierre del partido. Un trabajo a destajo de Leonardo La Bella y una mano de Dickerson fueron arto suficiente para estar ahí nomás: 56-52.
 
Y más de La Bella y Zuvich lo pusieron a dos (60-58), pero hasta acá llegó el Lobo,
Ciclista replanteó el cierre y lo tuvo a Corbin Jackson como estandarte en ataque, con una muy buena compañía de Leandro Cerminatto para terminar ganando el juego sin sobresaltos.
 
 
. Deportivo Rivadavia 63 - Estudiantes (Olavarría) 75
Gran victoria de Estudiantes en Mendoza / Prensa Rivadavia
 
El conjunto de Olavarría le ganó a Rivadavia Básquet por 75 a 63 y volvió al triunfo luego de dos caídas. La figura de la noche fue Pablo Moya con un doble – doble (15 puntos, 10 rebotes). Los Naranjas no encontraron la manera de romper la defensa visitante.
 
Defensivamente impecable fue el juego de Estudiantes de Olavarría. De principio a fin, Rivadavia Básquet estuvo muy incómodo y le costó poder anotar, sobre todo desde 6,75 metros. Ese primer cuarto finalizó 11-17, donde los Naranjas solo tuvieron vías de gol a través de Francese y Alberici.
 
El trámite se emparejó en el segundo período. El ingreso de Pérez Neto fue importante para el juego interno de Rivadavia, aunque el Bataraz no daba el brazo a torcer y continuaba con un goleo repartido entre Moya, Sandrini y Arese (29-32).
 
Los dirigidos por Fernández tuvieron su mejor versión en el tercer cuarto. Bien cerrado en defensa y con muchas variantes en ofensiva. Rivadavia tiró su primer libre a falta de 2´ para el cierre de dicho período, un detalle que grafica la buena defensa visitante (44-54).
 
En el cierre se vio a una Naranja apurada y muy imprecisa. En Estudiantes, Moya fue el más fino y con él, su equipo se vuelve a Buenos Aires con un triunfo importantísimo para empezar a asegurarse uno de los cuatro primeros puestos de la Conferencia Sur.
 
 
Otros resultados:
. Atenas (Patagones) 87 - Petrolero 77
. La Unión (Colón) 68 - Rocamora 76
. Racing (Chivilcoy) 65 - Platense 79
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.