Liga Argentina

Liga Argentina: ganaron Unión y Villa San Martín

08:26 22/03/2019 | En la noche de la segunda categoría del básquet nacional, El Tricolor le ganó un partidazo a Deportivo Norte, en Resistencia, por 89-87 y El Tatengue se impuso por 97-73 ante Tiro Federal.

Foto: Prensa Villa San Martín

Villa San Martín 89 - Deportivo Norte 87

(Prensa Villa San Martín)

Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el Tricolor sufrió hasta el final para vencer a Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe) por 89 a 87 en condición de local. El goleador del partido fue Sebastián Picton con 22 puntos.

El partido rápidamente encontraba a un Villa San Martín con mucha claridad en ofensiva y liderados por Sebastián Picton (9-3). Si bien todavía había muchísimo por jugar, los locales tomaban las mejores decisiones en ataque y así todo era más fácil por momentos (18-9).

El equipo del Tricolor lentamente combinada efectividad desde el perímetro y buenas corridas para que todo comenzará a equilibrarse a su favor (25-18); por el lado de la visita solamente su arma principal eran las corridas que alcanzaban para mínimamente estar en juego. Primer cuarto para los locales por 27 a 20.

El ritmo de juego era muy bueno en el segundo cuarto, donde Deportivo Norte mejoraba mucho su juego, a tal punto que en la mitad del periodo revertía el score (31-32). Luego del atropello santafesino, los locales de la mano de Sebastián Picton volvían a enderezar el rumbo y el score (42-38).

El cierre del periodo era más que parejo, ambos elencos intensificaban su juego y todo en tablas y al descanso largo; segundo cuarto cerraba igualados en 46.

El juego comenzaba con dos equipos muy intensos, no se sacaban ventaja en ningún lado (53-53). Era un partido de ida y vuelta, Villa San Martín siempre por la mínima arriba, teniendo las principales opciones en Sebastián Picton y Sharwyn McGee (64-62).

El tercer acto nunca demostraba un equipo superior al otro y el score así lo cerraba; 68 iguales y todo el suspenso de cara al final.

El último cuarto contaba con la aparición de Elijah Robinson para tener a los locales con ventaja de forma muy rápida (77-70). Lo bueno era que el Tricolor en la mayor parte del tiempo sabía manejar el score y eso se notaba en los momentos decisivos, a pesar de lo aguerrido que era Deportivo Norte.

Y llegaba el final, Villa San Martín volvía al triunfo en casa, muy importante Y ante un gran rival como Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe) por 89 a 87.

 

Tiro Federal 73 - Unión 97

(Prensa Liga Argentina)

Unión consiguió una importante victoria este juves por la noche, imponiéndose ante Tiro Federal de visitante en Morteros. Fue por 97-73 en el Vide Tealdi, con el Tatengue ganando por un resultado contundente frente a un rival que viene en alza.

Matías Aristu fue el máximo anotador del ganador, sumando 23 puntos (10/16 en tiros de cancha). Los santafesinos dirigidos por Juan Siemienczuk tuvieron varios otros protagonistas destacados: Gastón Marozzi (15 puntos y 10 rebotes), Emiliano Correa (16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Patricio Rodríguez (18 puntos y 6 rebotes) y Jordi Godoy (13 puntos).

Por su parte, Tiro Federal tuvo como a Bruno Oprandi como su mayor bandera, autor de 26 unidades y artillero de la noche. Además, otros destacados fueron Agustín Acuña (14 puntos y 7 rebotes), Nahuel Paciotti (10 tantos) y Leonardo Strack (10 unidades).

Con esta victoria, Unión ascendió al séptimo lugar de la Conferencia Norte, mientras que Tiro Federal se mantiene en el 12° lugar de la tabla, sosteniendo su lugar en playoffs. Lo próximo en el calendario para los santafesinos será el lunes 25, regresando al Malvicino para presentarse ante su gente recibiendo a Sportivo América.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.