Liga Argentina

Liga Argentina: esta noche se disputa la tercera jornada de playoffs

11:51 24/04/2019 | En una nueva fecha de la segunda categoría del básquet nacional, se disputa el Juego 3 en las serie de octavos de final, donde se podrían concretar algunas clasificaciones.

Foto: La Liga Argentina Contenidos

DEL PROGRESO (General Roca, Río Negro) (0) - ROCAMORA (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) (2)

Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y César Chavarría.

Estadio: El Gigante de calle Maipú.

Posiciones: Del Progreso concluyó la regular posicionado en el 9° escalón de la conferencia, con un balance de doce festejos en veintiseis compromisos (récord 12-14) y con una suma de 47.5 puntos. Rocamora por su parte finalizó la fase regular en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un registro general de diez victorias dentro de veintiseis presentaciones (récord 10-16), acumulando un total de 48.5 unidades dentro de la tabla.

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Rocamora tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Concepción del Uruguay), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en General Roca) y domingo 28 (J5 de regreso en Concepción). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Rocamora viene de quedarse con los Juegos 1 y 2 de la presente serie, ambos de local en el Paccagnella y en dos partidos totalmente diferentes en cuanto a su desarrollo. Las victorias del equipo dirigido por Juan Varas fueron primero por un ajustadísimo 64-63, y posteriormente por un más holgado 89-67. Con este panorama, el Rojo se encuentra match point y a un triunfo de acceder a cuartos de final, mientras que Progre necesita ganar para mantenerse con chances en esta llave y no quedarse eliminado.

Del Progreso y Rocamora se han enfrentado en 4 oportunidades durante esta misma temporada, y en 3 de esas ocasiones la victoria quedó en manos entrerrianas: 88-75 por fase regular, y las mencionadas 64-63 y 89-67 por playoffs. El restante partido y hasta ahora único juego que disputaron en General Roca, fue para Progre: 82-75 el 12/1 en el Gigante de calle Maipú. Cada vez que se enfrentaron el festejo fue para el local de turno.

Rachas: Del Progreso tiene una sólida localía dentro del Gigante, habiendo ganado en 11 de los 20 compromisos que disputó en casa durante toda la presente temporada. Lo positivo es que el equipo de Daniel Jaule ganó en 3 de los últimos 4 juegos en casa (perdió únicamente contra Gimnasia de La Plata el 27/3), y que su último antecedente ante su gente fue con triunfo (94-87 sobre Ciclista en el cierre de la regular).

Rocamora por su parte necesitará cambiar su suerte en la ruta. Su registro global como visitante no es de los más positivos (6 victorias sobre 20 compromisos), y si a esto le sumamos que solamente ganó 1 de los últimos 10 partidos en dicha condición el panorama se condiciona un poco más en la previa. La última victoria de los uruguayenses fuera de casa fue el 10/3 ante La Unión en Colón (76-68), y desde entonces perdió los 4 siguientes partidos.

El número: Del Progreso tiene un registro ofensivo donde marca 77.1 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.5 tantos. En el otro costado, Rocamora ostenta un índice de 74.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.3 puntos (cuarto equipo que menos puntos en contra promedia dentro de la liga).

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (16.5 puntos, 9.8 rebotes y 2.1 asistencias), Javier Ledesma (12.4 puntos, 2.5 rebotes y 1.4 asistencias), Gustavo Maranguello (12.6 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Brizuela (10.2 puntos y 3.3 rebotes) y Favio Vieta (9.9 puntos, 4.5 rebotes y 3.5 asistencias).

Rocamora tiene como sus máximos exponentes a Mauro Araujo (13.0 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Facundo Gago (12.1 puntos, 2.9 rebotes y 3.7 asistencias), Dominique Shaw (11.3 puntos y 4.3 rebotes), Manuel Olocco (11.6 puntos y 4.8 rebotes), Rogelio De León (7.9 puntos y 5.4 rebotes) y Fernando Dose (6.9 puntos y 2.8 rebotes).

Parte médico: Tanto Del Progreso como Rocamora dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "La fase regular fue muy buena para nosotros, el balance fue bastante bueno. Es un placer estar en este Club. Están haciendo un gran trabajo, siento mucho el apoyo de mis compañeros y cuerpo técnico. Los playoffs están siendo un gran desafío, todos tenemos nuestro rol y nos estamos preparando muy bien. Todos estamos dando lo mejor y es un placer estar en este equipo", Dominique Shaw (Rocamora).
 

PARQUE SUR (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) (0) - RIVADAVIA (Mendoza) (2)

Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Silvio Guzmán, Alejandro Trias y Edgardo Corradini.

Estadio: El Gigante del Sur.

Posiciones: Parque Sur concluyó la regular ubicado en el 10° lugar de la conferencia, con un balance que también fue de doce festejos en veintiseis partidos (récord 12-14) aunque sumando 47.5 unidades. Rivadavia por su parte finalizó la fase regular posicionado en el 7° escalón de la Conferencia Sur con un registro de doce victorias en veintiseis presentaciones (récord 12-14) para conseguir acumular 49 puntos dentro de la tabla.

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Rivadavia tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Mendoza), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Concepción del Uruguay) y domingo 28 (J5 de regreso en Mendoza). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Rivadavia viene de quedarse con los Juegos 1 y 2 de la presente serie, ambos de local en el Leopoldo Brozovix. Las victorias fueron ajustadas, primero por 76-74 (definido por un doble agónico de Stéfano Arancibia) y luego por 74-67. Con este panorama, el elenco mendocino se encuentra match point y necesita un triunfo más para acceder a cuartos de final de conferencia, mientras que Parque Sur no tiene margen de error y está ante la urgencia de ganar para mantener sus chances dentro de la llave.

Contando la actual llave de reclasificación, Rivadavia y Parque Sur se han enfrentado en 4 oportunidades durante esta misma temporada. Cada vez que se enfrentaron la victoria quedó en manos del local de turno, donde los mendocinos ganaron en 3 oportunidades: 84-81 por fase regular, y las restantes victorias por 76-74 y 74-67 en playoffs. Parque Sur en tanto se quedó con el que hasta ahora fue el único cruce que tuvieron en Concepción del Uruguay: 71-53 el 28/1.

Rachas: Parque Sur ha logrado sostener una sólida localía dentro del Gigante del Sur, ganando en 13 de los 20 partidos que le ha tocado jugar en casa. El único aspecto negativo que tienen los uruguayenses ante su gente es que en el último tiempo solo han ganado en 1 de sus 5 presentaciones como local, por lo que intentarán revertir ese presente negativo en una situación límite desde esta noche.

Rivadavia por su parte no es uno de los mejores balances en la ruta, habiendo ganado en 6 de los 20 compromisos que tuvo como visitante. De hecho únicamente en 1 de los últimos 9 encuentros en dicha condición, pero dentro de esta estadía en tierras entrerrianas necesitarán festejar en rodeo ajeno para cerrar lo antes posible su llave y no depender de un quinto partido en casa.

El número: Parque Sur tiene un registro ofensivo donde marca 76.1 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.9 tantos. En el otro costado, Rivadavia ostenta un índice de 72.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.0 puntos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Los máximos exponentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.0 puntos y 6.8 rebotes), Pablo Alderete (11.1 puntos, 4.4 rebotes y 2.3 asistencias), Gastón Sieiro (9.9 puntos, 2.9 rebotes y 2.0 asistencias), Elnes Bolling (10.3 puntos, 4.4 rebotes y 4.0 asistencias), Jerónimo Barón (9.6 puntos y 2.6 rebotes), Ezequiel Martínez (9.9 puntos, 3.1 rebotes y 2.1 asistencias) y Agustín Richard (8.9 puntos, 3.1 rebotes y 3.8 asistencias).

Los máximos exponentes de Rivadavia son Cameron Coleman (17.0 puntos, 6.3 rebotes y 1.3 asistencias), Matías Bernardini (14.4 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias), Feliciano Pérez Neto (9.3 puntos y 8.1 rebotes), Abel Trejo (8.6 puntos y 7.6 rebotes), Federico Grenni (7.1 puntos, 3.3 rebotes y 5.0 asistencias), Stéfano Arancibia (7.4 puntos y 2.3 rebotes) y Andrés Llaver (6.8 puntos).

Parte médico: Tanto Parque Sur como Rivadavia dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Sabemos que hicimos dos muy buenos partidos en Mendoza, manejando los partidos por mayor cantidad de tiempo. Creo que supimos muy bien como jugarle a Rivadavia, pero en los dos partidos nos pasó lo mismo y tuvimos 5 minutos de los últimos cuartos nublados y no pudimos cerrarlos bien. Sabemos que esta noche si no dejamos todo no hay próximo partido, y cada uno es consciente que debemos dejar ese plus porque no hay mañana. Si perdemos nos vamos a casa, pero ninguno se quiere volver así que seguramente dejemos todo y más porque queremos revancha, queremos seguir jugando y queremos seguir en el torneo. El equipo está bien, obviamente vamos a sentir la presión de estar 2-0 abajo y jugando en nuestra cancha, pero también estamos tranquilos porque les supimos jugar de igual a igual en Mendoza y teniendo a toda la gente a nuestro favor espero que eso además nos ayude para seguir adelante. Ojalá que esta noche se pueda dar a nuestro favor y podamos tener un cuarto partido", Agustín Richard (Parque Sur)

Se dijo: "Sabemos que ellos tienen la espina de no haber podido ganar en Mendoza. No creo que estén entregados ni mucho menos, van a querer ganar en su estadio. Nosotros debemos enfocarnos mejor para no sufrir como lo hicimos en los primeros dos juegos para tratar de cerrar la serie", Facundo Alberici (Rivadavia).
 

CICLISTA (Junín, Buenos Aires) (1) - ATENAS (Carmen de Patagones, Buenos Aires) (2)

Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Juan Fernández, Sebastián Moncloba y David Schkair.

Estadio: El Coliseo del Boulevard.

Posiciones: Ciclista viene de culminar la regular posicionado en el 11° escalón con un registro de diez festejos en veintiseis partidos (récord 10-16) y sumando 46 unidades. Por su parte, Atenas finalizó la fase regular ubicado en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un balance de quince triunfos en veintiseis presentaciones (récord 15-11) para contabilizar 51.5 puntos dentro de la tabla.

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Atenas tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Patagones), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Junín) y domingo 28 (J5 de regreso en Patagones). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Atenas viene de ganar los Juegos 1 y 2 de la presente serie, ambos encuentros disputados en el Carmelo Trípodi Calá de Carmen de Patagones. Las victorias fueron por 87-68, y posteriormente lo hizo por 92-69. Con este panorama, el Griego se encuentra match point y buscará una victoria más para clasificarse a cuartos de final, mientras que Ciclista necesita ganar para seguir con chances dentro de estos playoffs y no quedarse eliminado.

Atenas y Ciclista se han enfrentado en 4 oportunidades durante esta misma temporada, y hasta ahora la victoria siempre ha quedado en manos del Griego. El elenco maragato logró victorias por 87-74 (el 12/2 en Junín) y por 78-68 (el 16/3 en Patagones) durante la fase regular, y a esto hay que sumarle los dos triunfos en playoffs por 87-68 y 92-69.

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas (debutó el 5/2 de local en Patagones y contra Rocamora), el Griego ganó 15 de los 20 partidos que jugó. En ese tramo solamente perdió contra Racing, Centro Español, Parque Sur, Rocamora y Rivadavia, todos de visitante. El dato es que de local está invicto desde que inició el ciclo del técnico tucumano: 11 victorias en misma cantidad de presentaciones.

Rachas: Más allá de que por algunos momentos de la temporada le ha costado ser regular en cuanto a resultados, Ciclista tiene una localía respetable dentro de Junín: 13 triunfos en 20 presentaciones. Es cierto que su último antecedente en casa fue con derrota (72-54 contra Platense en los últimos juegos de fase regular), sin embargo el Verdirrojo ganó 6 de los últimos 8 partidos en el Coliseo del Boulevard y esta noche buscará apoyarse en dicho registro positivo.

En rodeo ajeno, a Atenas le ha costado encontrar su rumbo durante los primeros meses de la temporada. Y es que su primera victoria de visitante llegó el 12/2, en el primer partido fuera de casa para el ciclo de Romano como entrenador y casualmente contra Ciclista, su rival de esta serie. Desde entonces tiene un registro de 4 victorias y 5 derrotas en dicha condición. La particularidad es que siempre que Atenas salió a la ruta se volvió a Patagones con al menos un triunfo de sus giras.

El número: Ciclista tiene un registro ofensivo donde marca 75.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 80.1 tantos. En el otro costado, Atenas ostenta un índice de 80.7 unidades de ataque por partido (décimo equipo que más puntos a favor promedia en el certamen), mientras que en contrapartida recibe 77.1 puntos.

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.3 puntos, 11.5 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.6 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.4 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.0 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.8 puntos).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (15.5 puntos y 7.7 rebotes), Joaquín Gamazo (14.9 puntos y 7.6 rebotes), Ariel Pau (10.6 puntos y 2.5 asistencias), Emiliano Agostino (11.7 puntos, 2.9 rebotes y 3.2 asistencias), Juan Laterza (6.9 puntos, 2.1 rebotes y 2.7 asistencias) y Martín Percaz (9.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Ciclista como Atenas dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo esta bien, estamos tomando este partido con la seriedad que tiene. Entrenamos duro y concentrados tratando de corregir los errores. Sabemos que volvemos a casa, donde nos sentimos mas comodos y sabemos que eso influye también, asique vamos a tratar de usarlo a nuestro favor. Para nosotros todavia no esta nada terminado y creo que supimos demostrar a lo largo de la temporada que somos un equipo que deja todo y batalla hasta el final cada partido", Enzo Amado (Ciclista).
 

AMEGHINO (Villa María, Córdoba) (0) - DEPORTIVO NORTE (Armstrong, Santa Fe) (2)

Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Leonardo Barotto y Andrés Cassina.

Estadio: La Leonera.

Posiciones: Ameghino concluyó la etapa regular ubicado en el 9° escalón de la conferencia, con un balance de once victorias en veintiseis compromisos (récord 11-15) y acumulando 47.5 unidades. Por su parte, Deportivo Norte finalizó la fase regular posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un registro de catorce triunfos en veintiseis presentaciones (récord 14-12) para sumar 50.5 puntos dentro de la tabla.

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Deportivo Norte tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Armstrong), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Villa María) y domingo 28 (J5 de regreso en Armstrong). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Deportivo Norte viene de quedarse con los Juegos 1 y 2 de la presente serie, ambos de local en Armstrong. Las victorias fueron por 92-76 y posteriormente por 85-77, los dos en el Jorge Ferrero. Ante este panorama, Deportivo Norte está match point en la llave, mientras que Ameghino se encuentra obligado a ganar para mantener sus chances en estos playoffs y no quedarse eliminado.

Ameghino y Deportivo Norte se enfrentaron en 6 oportunidades durante esta misma temporada, con el dato de que cada vez que se midieron la victoria quedó en manos del anfitrión de turno. Norte ganó 4 veces en Armstrong: 103-86 el 24/10, 98-81 el 7/2, 92-76 el 19/4 y 85-77 el 21/4. Por su parte, Ameghino ganó los restantes 2 encuentros en Villa María: 102-90 el 16/11 y 88-85 el 27/1.

Rachas: Ameghino ha ganado en 13 de los 20 partidos que disputó dentro de La Leonera durante esta temporada. El dato es que ha ganado 9 de los últimos 11 en dicha condición, y que tomando en cuenta dicho parámetro logró victorias en las últimas 4 oportunidades que se presentó ante su gente. El León no pierde como local desde el 15/3 (103-102 contra Villa San Martín).

Más allá de sostener una sólida localía en el Jorge Ferrero, la suerte para Deportivo Norte no ha sido la misma si tomamos en cuenta sus partidos como visitante. Y es que los dirigidos por Alejandro Cupulutti solamente ganaron en 3 de los 20 partidos que disputaron en la ruta. No ganan fuera de casa desde el 22/2 (76-58 a Sportivo América en Rosario), desde entonces sumaron 6 derrotas consecutivas.

El número: Ameghino tiene un registro ofensivo donde marca 84.5 puntos por noche (tecer mejor ataque de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 85.1 tantos. En el otro costado, Deportivo Norte ostenta un índice de 85.9 unidades de ataque por partido (segundo equipo que más puntos a favor promedia en el torneo), mientras que en contrapartida recibe 82.9 puntos.

En Ameghino, los máximos referentes son Juan Abeiro (16.8 puntos, 8.4 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.3 puntos, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.2 puntos, 4.9 rebotes y 1.8 asistencias), Donovan Marshall (11.5 puntos y 5.8 rebotes) y Sergio Rupil (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias).

Los máximos referentes estadísticos de Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (16.1 puntos, 6.3 rebotes y 8.9 asistencias), Jonatan Torresi (15.6 puntos y 4.4 rebotes), Lautaro Fraga (14.4 puntos, 2.4 rebotes y 4.1 asistencias), Marco Luchi (12.6 puntos y 7.4 rebotes) y Josh Simmons (11.5 puntos y 7.9 rebotes).

Parte médico: Tanto Ameghino como Deportivo Norte dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos un poco tristes, un poco calientes, porque sabemos que podíamos hacer las cosas mucho mejor y se vio en el segundo juego. Tenemos la espina, bronca, por no habernos podido traer un juego de allá. En el segundo juego hicimos un gran desgaste, creo que los presionamos mucho y los incomodamos. Hicimos un gran trabajo, que era lo que nos habíamos planteado en la semana, para tratar de sacar a Gallegos del juego y lo conseguimos porque en el tercer cuarto ya estaba afuera. Lamentablemente no supimos capitalizar eso. Tenemos que seguir trabajando en lo que nos dio alegrías en todo el año, volver a esas fuentes, a jugar de esa manera, anotar, encontrarnos con la pelota. Esto no está terminado", Juan Abeiro (Ameghino)

Se dijo: "El equipo esta muy enfocado en el partido de esta noche. Sabemos que van a salir desde el minuto cero a tratar de sacarnos de nuestro juego, pero nosotros no tenemos que renunciar a lo nuestro y en hacer las cosas que entrenamos y vimos de los dos partidos anteriores. En lo personal muy tranquilo y tratar de ayudar al equipo de la mejor manera", Rodrigo Gallegos (Deportivo Norte).
 

GIMNASIA (La Plata, Buenos Aires) (0) - CENTRO ESPAÑOL (Plottier, Neuquen) (2)

Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Cristian Salguero, Javier Sánchez y Florencia Benzer.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Posiciones: Gimnasia finalizó la regular en el 12° escalón de la conferencia, con un balance de once triunfos en veintiseis encuentros (récord 11-15) y sumando 45.5 unidades. Por su parte, Centro Español cerró la fase regular ubicado en el 5° lugar de la Conferencia Sur, con un registro de dieciseis victorias en veintiseis presentaciones (récord 16-10) para contabilizar 52 puntos dentro de la tabla.

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Español tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Plottier), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en La Plata) y domingo 28 (J5 de regreso en Plottier). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Español se quedó con los Juegos 1 y 2 de la presente serie, ambos de local en el Templo de Plottier y en dos partidos que se desenvolvieron de muy distintas maneras. Las victorias del Torito fueron por 89-78 y posteriormente por 106-73. Español está match point, y de ganar esta noche conseguirá su boleto a cuartos de final. Gimnasia por su parte necesita ganar para no quedar eliminado.

Español y Gimnasia se enfrentaron en 4 oportunidades durante esta misma temporada. El dato es que siempre que chocaron, el ganador resultó ser el anfitrión de turno. Sumando la presente serie de reclasificación, el Torito ganó en 3 oportunidades: 85-76 en fase regular, más 89-78 y 106-73 en playoffs. Gimnasia se quedó con el duelo restante: 88-82, en lo que hasta ahora fue la única vez que ambos se midieron en Buenos Aires.

Rachas: Español viene de una racha ganadora de 6 victorias al hilo, cosechadas entre el final de la fase regular y el arranque de estos playoffs. Su última derrota fue el 25/3 en Patagones, y desde entonces sumó triunfos contra Gimnasia (85-76), Petrolero (71-69), Ciclista (102-76), Rivadavia (82-79), y los dos triunfos en esta serie contra el Lobo (89-78 y 106-73). 4 de esta seguidilla de 6 partidos fueron de local en Plottier.

Gimnasia por su parte regresa al Polideportivo Víctor Nethol, donde consiguió sus mayores alegrías durante esta temporada. Y es que el elenco de Mauro Tartaglia ganó 12 de los 20 partidos que disputó en La Plata, con el peso que eso significa: El Lobo ganó un total de 14 encuentros en esta 2018/19, y 12 de ellos fueron en el Poli.

El número: Gimnasia tiene un registro ofensivo donde marca 77.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.2 tantos. En el otro costado, Centro Español ostenta un índice de 81.8 unidades de ataque por partido (octavo equipo que más puntos a favor promedia en la liga), mientras que en contrapartida recibe 79.8 puntos.

Los líderes estadísticos de Gimnasia son Leonardo La Bella (15.9 puntos, 3.4 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Zuvich (10.6 puntos y 8.1 rebotes), Matías Cuello (12.5 puntos, 3.6 rebotes y 1.5 asistencias), Matías Sesto (9.7 puntos y 2.6 rebotes) y Alejandro Arca (7.0 puntos y 5.0 rebotes).

Español tiene como sus máximos exponentes a Francisco González (17.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.2 asistencias), Howard Wilkerson (15.4 puntos, 7.4 rebotes y 2.2 asistencias), Agustín Pérez Tapia (12.3 puntos, 2.6 rebotes y 2.0 asistencias), Mario Sepúlveda (12.7 puntos y 6.1 rebotes) y Valentín Burgos (7.9 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Gimnasia como Centro Español dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "En el primero entramos un poco nerviosos, pero pudimos sacarlo adelante y ganar un partido muy importante. Sabíamos que teníamos que arrancar con el pie derecho y lo pudimos hacer. Y en el segundo juego creo que la intensidad marcó la diferencia que tuvimos. Estuvimos concentrados los 40 minutos y eso nos llevó a que en el tercer cuarto pudiésemos sacar una diferencia más grande y con eso mantener el partido. Ahora tenemos que estar fuertes de la cabeza para llevarnos un juego de La Plata", Valentín Burgos (Centro Español).
 

OBERÁ (Oberá, Misiones) (1) - VILLA SAN MARTÍN (Resistencia) (1)

Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Fernando Sampietro, Sebastián Vasallo y Alejandro Costa.

Estadio: Oberá Tenis Club.

Posiciones: Oberá concluyó la regular ubicado en el 10° escalón de la conferencia, con un balance de once festejos en veintiseis compromisos (récord 11-15) y acumulando 46.5 puntos. Por su parte, Villa San Martín finalizó la fase regular en el 7° lugar de la Conferencia Norte con un registro de dieciseis victorias en veintiseis presentaciones (récord 16-10) para sumar 52.5 unidades dentro de la tabla.

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Villa San Martín tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Resistencia), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Oberá) y domingo 28 (J5 de regreso en Resistencia). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie se encuentra igualada 1-1 tras los dos primeros encuentros en Resistencia. Villa San Martín se adueñó del Juego 1 por un ajustado 71-68, pero en el Juego 2 Oberá encontró respuestas y reaccionó imponiéndose por 83-75. Hasta ahora es la única serie de la presente reclasificación que requerirá al menos un 4° partido para definir a su ganador.

Villa San Martín y Oberá se han enfrentado en 8 oportunidades durante esta misma temporada. Actualmente la ventaja es para el Tricolor, que ganó 5 de las veces que se midieron: 75-71 el 19/10 en Oberá, 78-74 el 7/12 en Resistencia, 80-77 el 26/1 en Oberá, 90-79 el 24/3 en Resistencia y 71-68 el 19/4 en Resistencia. Por su parte, el Celeste ganó los otros 3 partidos: 78-72 el 18/10 en Oberá, 84-83 el 12/11 en Resistencia y 83-75 el 21/4 en Resistencia.

Rachas: Oberá ha sabido labrar una buena localía sobre los últimos meses. Si bien su registro como local es de 12 victorias sobre 20 compromisos, el elenco misionero se fortaleció desde el mes de febrero y solamente ha perdido dos partidos desde entonces. Así, desde el 13/2 ha conseguido un balance de 7 triunfos en 9 partidos, elevando la confianza del plantel cada vez que se presenta ante su gente.

El último antecedente de Villa San Martín como visitante es con victoria (86-80 a Sportivo América en Rosario), sin embargo el elenco chaqueño ha perdido 4 de las últimas 5 veces que jugó fuera de casa. Aún así, su registro fuera de casa en esta temporada es de 10 victorias sobre 20 presentaciones.

El número: Oberá tiene un registro ofensivo donde marca 78.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.7 tantos. En el otro costado, Villa San Martín ostenta un índice de 82.6 unidades de ataque por partido (quinto equipo que más puntos a favor promedia en el certamen), mientras que en contrapartida recibe 82.1 puntos.

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.4 puntos y 6.3 rebotes), Christian Schoppler (13.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.3 asistencias), Maximiliano Martín (11.2 puntos, 5.8 rebotes y 3.4 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (7.3 puntos y 2.3 rebotes), Lucas Gornatti (7.6 puntos y 1.9 asistencias) y José Fabio (7.1 puntos y 7.4 rebotes).

Los líderes estadísticos de Villa San Martín son Franco Vieta (15.6 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.6 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Sebastián Picton (12.9 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.5 rebotes) y Guillermo Aliende (7.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Oberá como Villa San Martín dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos muy contentos por el resultado que conseguimos en el Juego 2, nos habíamos propuesto que si queríamos pasar de fase necesitábamos ganar de visitante sí o sí. En una competencia donde se vio claramente que las localías fueron muy fuertes, nosotros fuimos el único equipo que pudimos dar ese batacazo, jugando los dos partidos con mucha intensidad y con un clima muy de playoffs. En el segundo partido pudimos estar más fríos en algunos momentos, tomamos 18 rebotes ofensivos y eso demuestra que fuimos superiores en intensidad y agresividad. Lo positivo es que nos aseguramos de jugar los dos juegos que se vienen en casa, el tema es que sabemos que ellos en fase regular nos han ganado alguna vez acá en Oberá, por lo que dimos un gran paso pero todavía no hay que darlo definido", Alejandro Kuperman (DT, Oberá).
 

LACTEAR TIRO FEDERAL (Morteros, Córdoba) (0) - SALTA BASKET (Salta) (2)

Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Fabio Alaniz, Danilo Molina y Matías Pedano.

Estadio: Vide Tealdi.

Posiciones: Tiro Federal finalizó la regular ubicado en el 12° escalón de la conferencia, con un balance de siete festejos en veintiseis compromisos (récord 7-19) y acumulando 42 unidades. Salta Basket culminó la fase regular posicionado en el 5° lugar de la Conferencia Norte con un registro de dieciseis victorias en veintiseis encuentros (récord 16-10) para sumar 53.5 puntos dentro de la tabla.

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Salta Basket tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Salta), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Morteros) y domingo 28 (J5 de regreso en Salta). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Salta Basket se quedó con los Juegos 1 y 2 de la presente serie, de local en el Delmi y en dos partidos muy diferentes en cuanto a su trámite. La primera victoria fue por 114-71 y la segunda por 84-73. Los Infernales están match point, y de ganar esta noche conseguirán su boleto a cuartos de final. Tiro Federal por su parte necesita ganar para no quedar eliminado.

Salta y Tiro Federal se han enfrentado en 4 oportunidades durante esta misma temporada, y hasta el momento siempre la victoria quedó en manos de Los Infernales. Fueron dos veces por fase regular (84-68 en Morteros y 94-74 en Salta), y las restantes dos en la presente serie de playoffs (114-71 y 84-73).

Tiro Federal se encuentra con plantel reducido en esta instancia decisiva. Las lesiones de jugadores como Bernardo Ossela (luxación en el tobillo) y Leonardo Strack (luxación en uno de sus hombros), dejaron al elenco dirigido por Gustavo Lucato corto en la rotación. Actualmente hay disponibles 3 mayores (Oprandi, Giordana y Argañaraz), 3 jóvenes U23 (Acuña, Vismara y Paciotti) y los juveniles.

Rachas: Teniendo en cuenta de que ganó en 8 de los 20 compromisos que tuvo como local dentro de toda la fase regular, Tiro Federal deberá fortalecer su localía lo antes posible para mantenerse con chances en estos playoffs. ¿El dato? Nunca ganó más de 3 partidos consecutivos en casa, un antecedente que podría quebrar esta noche ya que viene de ganar las últimas dos veces que jugó de local en Morteros (77-72 a Villa San Martín y 81-69 a Central en el Vide Tealdi, sobre el final de la fase regular).

De los 20 partidos que disputó como visitante, Salta Basket ha conseguido una interesante cifra de 12 victorias (60% de efectividad fuera de casa). Más allá de su buen registro, positivo en la previa, su índice aumenta con un dato más certero: ganó en 4 de las últimas 5 veces que jugó en la ruta.

El número: Tiro Federal tiene un registro ofensivo donde marca 72.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.0 tantos. En el otro costado, Salta Basket ostenta un índice de 84.1 unidades de ataque por partido (cuarto equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), mientras que en contrapartida recibe 79.1 puntos.

Los líderes estadísticos de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.1 puntos, 8.1 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Strack (15.0 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias), Agustín Acuña (13.8 puntos y 4.8 rebotes) y Nahuel Paciotti (9.6 puntos, 4.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.5 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias), Scott Cutley (14.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Emilio Stucky (8.1 puntos y 4.7 rebotes).

Parte médico: Tal y como pasó en los dos primeros juegos de la serie, Tiro Federal no dispondrá de Leonardo Strack para el partido de esta noche debido a que el jugador sufrió una luxación en su hombro, lesión que lo marginará del resto de la temporada. En Salta Basket, todos los jugadores estarán a disposición.

Se dijo: "Este grupo de batalladores, este equipo de hombres trabajó mucho durante toda la temporada y es hora de demostrar en la cancha lo que somos capaces de hacer. Lo venimos demostrando en cada juego, dejando el alma en cada acción", Emilio Stucky (Salta Basket).
 

INDEPENDIENTE (Santiago del Estero) (0) - UNIÓN (Santa Fe) (2)

Hora: 22:00 TV: La Liga Argentina Contenidos.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Alberto Ponzo y Luis Chacana.

Estadio: Israel Parnas.

Posiciones: Independiente llega de culminar el calendario regular en el 11° escalón de la conferencia, con un balance de nueve festejos en veintiseis compromisos (récord 9-17) y sumando 45 unidades. Unión por su parte viene de culminar la fase regular en el 6° lugar de la Conferencia Norte con un registro de quince victorias en veintiseis presentaciones (récord 15-11) contabilizando un total de 52.5 puntos.

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Unión tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Santa Fe), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Santiago del Estero) y domingo 28 (J5 de regreso en Santa Fe). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Unión viene de quedarse con los Juegos 1 y 2 de la presente serie, ambos de local en el Malvicino y en dos partidos de trámite totalmente diferentes. Las victorias fueron por 92-80 y posteriormente por 87-86. Con este panorama, el Tatengue se encuentra a un triunfo de conseguir su acceso a cuartos de final de conferencia, mientras que Independiente no tiene margen de error y necesita ganar para seguir con chances dentro de la llave y no quedar eliminado.

Teniendo en cuenta los presentes playoffs, Independiente y Unión se enfrentaron en 4 oportunidades durante esta misma temporada. Cada vez que se midieron la victoria fue para el local de turno. Los santafesinos ganaron en 3 ocasiones: 89-66 por fase regular, y los mencionados triunfos por 92-80 y 87-86 en la reclasificación. Inde por su parte se quedó con el que hasta ahora es el único encuentro que ambos jugaron en Santiago del Estero: 80-74, el 20/12.

Rachas: Más allá de no haber tenido una fase regular de lo más equilibrada, Independiente tiene un saldo positivo dentro del Israel Parnás. Y es que el equipo santiagueño ganó en 11 de los 20 partidos que jugó en casa, y buscará apoyarse en esa localía para mantenerse con vida dentro de los playoffs.

Unión posee una de las mejores rachas positivas de la actualidad: 8 victorias consecutivas entre el cierre de fase regular y el arranque de los playoffs, festejando tanto en casa como de visitante. La racha incluye triunfos ante Tiro Federal (97-73 en Morteros), Sportivo América (90-70 en Santa Fe), Central (84-80 en Santa Fe), Independiente (89-66 en Santa Fe), Echagüe (94-84 en Paraná), Salta Basket (75-72 en Salta), y los recientes compromisos de la serie ante Inde (92-80 y 87-86).

El número: Independiente tiene un registro ofensivo donde marca 74.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 83.8 tantos. En el otro costado, Unión ostenta un índice de 82.0 unidades de ataque por partido(sexto equipo que más puntos a favor promedia en el torneo), mientras que en contrapartida recibe 79.2 puntos.

Independiente tiene como máximos exponentes a Alejo Crotti (13.3 puntos, 3.5 rebotes y 2.0 asistencias), Joaquín Deck (12.6 puntos y 6.3 rebotes), Bruno Ingratta (12.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.9 asistencias), Axel Weigand (10.8 puntos y 4.9 rebotes), Damián Palacios (8.5 puntos, 3.9 rebotes y 5.9 asistencias) y Gabriel Kalalo (7.0 puntos y 2.5 asistencias).

Los máximos referentes de Unión son Gastón Marozzi (15.4 puntos y 6.0 rebotes), Patricio Rodríguez (13.2 puntos, 4.0 rebotes y 3.6 asistencias), Alejandro Zilli (12.8 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias), Emiliano Correa (10.8 puntos, 4.9 rebotes y 4.1 asistencias), Matías Aristu (8.1 puntos y 2.9 rebotes) y Sebastián Uranga (7.8 puntos y 4.4 rebotes).

Parte médico: Tanto Independiente como Unión dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Pudimos hacer dos primeros partidos buenos, cumplimos los objetivos sobre lo que queríamos controlar durante el juego, supimos hacernos fuertes en casa, y ahora queremos mantener la racha de victorias de visitante para pasar de ronda a la siguiente fase", Matías Borsatti (Unión).

Fuente: 
La Liga Argentina Contenidos

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.