La Liga Argentina 2017/18

Liga Argentina: Atenas estiró su invicto en casa; La Unión le ganó a Estu

23:50 03/12/2018 | Compartimos el resultado y la crónica de los dos partidos de Liga Argentina que se disputaron en la noche de lunes.

Foto: Prensa Atenas
. Atenas 87 - Del Progreso 75
Atenas ganó y defendió su invicto en Patagones / Prensa Atenas
 
Con un juego muy sólido, basado en una buena defensa que le permitió correr, sumado a un juego un interior fuerte, el Griego se quedó con su séptimo juego consecutivo de local, para llevar el invicto al mismo número y llevar con el ánimo bien alto al clásico con Viedma.
 
Sin Nwogbo de entrada, Gelpi aposto con el juego interior de Gamazo y le dio sus frutos; además el Griego defendió bien y pudo correr. Pau asistió y el local se escapo 12-3, promediando el parcial.
 
En la segunda parte del cuarto apareció Emiliano Agostino desde el perímetro lo que le dio más volumen de juego en ataque al local. Del Progreso intentaba con tiros largos acortar. Asi el parcial se fue consumiendo y Atenas se fue al descanso corto arriba, 22-14.
 
En el arranque del segundo cuarto los roquenses acortaron distancia (24-17).pero rápidamente el Griego ajusto atrás, Pércaz corrió y las cosas se volvieron a acomodar, 31-17, con 2’ minutos de juego. A eso se sumo el juego interior de Nwogbo para seguir sumando y al premiar el parcial estar arriba el local, 38 – 22.
 
Atenas no bajo el ritmo, siguió defendiendo, corriendo y buscando la mejor opción defensiva para cerrar el primer tiempo al frente, 51-30.
 
Como en el inicio del juego el juego interior de Gamazo le dio réditos al local. Además volvió a ser efectivo desde el perímetro. La visita contesto con dos conversiones de Javier Ledesma para poner el juego 60-37 arriba Atenas, en 3’ de juego.
 
El juego se estabilizó y se hizo de ida y vuelta, Atenas manejando la distancia y Del Progreso buscando acortar. Una defensa zonal le permitió a los roquenses controlar en parte al Griego y acortar unos puntos en ataque pero no fueron muy significativos, asi el local se mantuvo arriba al cabo del tercer cuarto, 69-52.
 
Brizuela con un triple acorto distancia en el arranque del último parcial (70-55). De todas maneras el juego perdió brillo y se volvió a estabilizar. Pero sobre el final del juego, la visita ajusto las marcas, el local se relajo y Del Progreso ensayo una remontada 85-75, a minuto y medio del final. De todas maneras el liderazgo siempre fue Griego para quedarse con el séptimo juego de local al hilo, 87-75 y mantener el invicto en casa.
 
Atenas (87): Juan Ignacio Laterza, 6; Ariel Pau, 8; Emiliano Agostino,16; César Lavoratornuovo, 8 y Joaquín Gamazo, 18(FI); Martín Pércaz, 2; Lotanna Nwogbo, 17; Santiago Ibarra, 10 y Ezequiel Dupuy, 2. DT: Manuel Gelpi.
 
Del Progreso (75): Favio Vieta, 15; Javier Ledesma, 4 ; Gustavo Maranguello, 4; Jahqawn Walters, 6 y Rodrigo Acuña, 6 (FI); Facundo Brizuela, 19; Adriano Maretto, 10; Tomas Ligorria, 9; José Ortiz, 2 y Nicolas Amarillo, 0. DT: Daniel Jaule.
 
 
. La Unión (Colón) 71 - Estudiantes (Olavarría) 69
Triunfazo de La Unión ante Estudiantes / Prensa La Unión
 
La Unión de Colón se quedó con un brillante triunfo en la noche del lunes de La Liga Argentina. Los entrerrianos superaron 71-69 a Estudiantes de Olavarría, en un partido que tuvo un final con mucho suspenso y que ahora consumada esta victoria le sirve al equipo dirigido por Marcelo Macías para tomar un importante envión anímico dentro del torneo.
 
De esta forma La Unión sumó su quinto triunfo en once presentaciones y se acomoda un poco mejor en la tabla de posiciones, buscando despegarse de los últimos puestos. Mientras que Estudiantes concluyó su gira por tierras entrerrianas sin poder ganar (perdió ante Rocamora, Parque Sur y ahora ante La Unión).
 
La figura del encuentro fue Franco Benítez, con 15 puntos y 11 rebotes para La Unión. Otros puntos altos en el ganador fueron Trevon Young (11 puntos y 12 rebotes), Mariano Gómez Etchechurre (14 puntos) y Franco Bazani (12 tantos). Esto significa que cuatro de los cinco titulares de La Unión terminaron en doble dígito de puntuación.
 
Por su parte, Santiago Arese fue el máximo referente ofensivo de Estudiantes con 17 puntos y 7 rebotes. Andrés Lugli con 15 tantos y Jeffrey Merchant con 11 unidades fueron los otros destacados en el Bata.
 
El partido se presentó parejo durante toda la noche y en los últimos dos minutos se terminó de definir. Los errores se hicieron notar y las defensas de ambos equipos pasaron a tener un rol clave, y ahí fue donde Estudiantes falló un par de lanzamientos que podrían haber torcido la historia. La Unión en cambio, si bien no tuvo grandes aciertos, estaba adelante en el marcador, aguantó y con dos libres de Bazani a 10 segundos del final terminó de abrocharlo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.