Libertad venció a Hispano y cumplió el objetivo: está en playoffs
23:18 03/05/2017 | Los de Müller se impusieron por 75-72 a Hispano y garantizaron su lugar en la postemporada, eliminando a Quimsa. Vildoza, clave en el cierre.
- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
Libertad 75 - Hispano 72
Libertad derrotó a Hispano por 75-72 y cumplió su gran objetivo: asegurarse el pasaje a playoffs, algo impensado si nos remontamos al complicado arranque de Liga que había tenido el equipo. José Vildoza fue el goleador de la victoria con 20 puntos, incluyendo varias conversiones claves en el último período. Con este resultado, Quimsa se quedó sin chances de playoffs.
Libertad golpeó primero en la noche santafesina, encaminando un rápido parcial de 14-0 que lo dejó 18-5 arriba. Jeremiah Massey (10 puntos) era decisivo en el juego interior, mientras que Hispano no encontraba respuestas ofensivas para la gran defensa que le proponía su rival. En el desto del cuarto no cambió demasiado y el Tigre se fue al primer descanso con ventaja de 23-13.
El dueño de casa mantuvo su dominio en los primeros pasajes del segundo período y parecía encaminado a una primera mitad tranquila. Sin embargo, poco a poco Hispano fue metiéndose en partido, con buenos ingresos desde el banco de Kyle Austin y Nicolás Ferreyra. Además, Larry O´Bannon sumó sus primeros puntos de la noche con una bomba desde la esquina y ayudó a que la brecha bajase a cinco: 37-32 al entretiempo.
La mejoría de Hispano continuó en el arranque del tercero y con una ráfaga de Austin, los de Capelli llegaron a ponerse abajo por la mínima (42-41). De todas maneras, a partir de ahí el resto del parcial sería de pleno dominio para los locales: Massey y Vega fueron los abanderados del ataque, para que Libertad no solo recupere la tranquilidad, sino que consiga su máxima de la noche (14) y se meta a los 10 minutos finales al frente por 60-49.
Tal como sucedió en el cuarto anterior, Hispano reaccionó ante la desventaja y le puso un enorme suspenso a la definición. Esta vez la figura clave para conseguirlo fue Gonzalo Torres, quien con ocho puntos consecutivos redujo la brecha a uno (59-58). Allí, cuando el duelo empezaba a calentarse, apareció el jugador más desequilibrante de la cancha: José Vildoza. El base se hizo cargo de la mayoría de las últimas ofensivas del Tigre y con su habitual calidad para penetrar, consiguió una seguidilla de puntos que terminaron inclinando la balanza en favor de los santafesinos. Hispano nunca se rindió, pero Libertad estuvo demasiado certero desde la línea y no le dio lugar a la remontada: 75-72 final y playoffs asegurados.