La Liga 2016/17

Libertad alimenta sus sueños de playoffs: 80-68 a Ferro en Sunchales

23:53 27/04/2017 | Paso importante para los Tigres pensando en los playoffs, con una defensa firme para dominar a un tibio Ferro. Vega fue la figura de la noche.

Gran partido de Vega, de lo mejor de los Tigres (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Libertad 80 - Ferro Carril Oeste 68
 
Libertad dio un gran paso pensando en sus sueños de playoffs este jueves. En una noche donde dominó de punta a punta, los Tigres vencieron a Ferro por 80-68 y rindieron una importante prueba para mantenerse en puestos clasificatorios a la postemporada (está 6°). Dependerá también de lo suceda con Quimsa, pero los sunchalenses vencieron esta noche a un rival durísimo y eso sin dudas será una inyección clave de cara al objetivo. La defensa, más los grades trabajos de Sebastián Vega (19 puntos y 8 rebotes) y Jeremiah Massey (22 puntos), fueron los cimientos de esta victoria.
 
Libertad arrancó mucho mejor la historia. Desde la defensa y apoyándose en un Ferro que no tuvo puntería, los sunchalenses lograron sacar una luz de ventaja a través del siempre dominante Massey. Al extranjero se sumó Vega, cada vez más recuperado en cuanto a ritmo de juego. Libertad se adelantó 15-6 en un ratito, y si bien es cierto que Ferro tuvo una levantada hasta arrimarse a una posesión abajo (de la mano de Alessio básicamente), el local acabó el primer parcial 19-15 arriba.
 
La crisis de Ferro se acentuó en el segundo cuarto, porque no logró lastimar y poco a poco Libertad se fue escapando cada vez más. La defensa siguió siendo la característica principal de unos Tigres muy aplicados en el fondo, mientras que adelante fueron apareciendo triples determinantes. Entre Barrios (3) y Vildoza (1), los de Müller clavaron cuatro bombazos decisivos para despegarse por el doble dígito (37-23 a menos de cuatro minutos).
 
Ferro poco pudo hacer, tomó algunos buenos tiros e intentó salir de esa sequía, pero en muchas ocasiones no tuvo fortuna y en otras se vio atado por la gran custodia que obligó Libertad. Apenas 10 tantos anotaron los de Caballito en ese pasaje, y eso ante los santafesinos fue casi una condena: 39-25 al descanso largo, con una diferencia que hasta podría haber sido mayor de no ser por una leve merma en el ataque local.
 
Massey y, sobre todo, Vega siguieron siendo un completo dolor de cabeza para la frágil defensa de Ferro. En la apertura del tercer cuarto la brecha superó los veinte tantos (53-31), pero lo que parecía ser un quiebre prematuro fue contrarrestado por una visita que empezó a encontrar puntos.
 
Ferro encontró aire en Alessio, el ingreso de Cuello y Balbi, aunque lo que obligó a contener esa escapada local fueron los triples encontró el cuadro de Castiñeira. Los últimos cinco minutos de Ferro ilusionaron con una remontada, aunque Libertad no dejó que ese envión produzca un vuelco y entró al último periodo con doce de ventaja (62-50).
 
La amenaza de Ferro se apagó en el inicio del periodo definitivo, gracias a un gran inicio de Vildoza que puso al local nuevamente arriba por veinte (72-52). Ahí se produjo el desnivel final, porque a pesar de Ferro tuvo rachas con Clemente para reducir diferencias (se puso a trece con cinco minutos por jugar), Libertad no pasó más turbulencias y se quedó con una victoria clara de 80-68 para afianzarse en puestos de playoffs.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

 

Compartir