Libertad aguantó la embestida y bajó 88-86 a Sionista
00:40 02/10/2015 | El equipo de Müller sacó una importantísima victoria en Paraná y se mantiene invicto en la Liga. Lee Roberts fue clave en el cierre del juego.
- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
Sionista 86 - Libertad 88
La peleó hasta el final / Prensa Sionista
Aunque en el último cuarto remontó quince puntos en contra y quedó cerca de darlo vuelta, la historia estuvo muy complicada. Sionista resignó su invicto ante Libertad de Sunchales y perdió por 88-86, en una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional 2015/16. El domingo, desde las 21:30 horas, jugará su primer duelo de visitante ante La Unión de Formosa.
En tres minutos y medio, Libertad mostró un mejor comienzo con un parcial de 9 a 3. A Sionista le costó demasiado convertir y en defensa otorgó algunas ventajas, aunque con el paso del tiempo emparejó un poco el trámite. La capacidad rebotera de Dwayne Jones y dos triples consecutivos (Daniel Hure y Facundo Giorgi), más una mejoría en defensa, permitieron que el local pase a ganarlo por 13-12. El cierre fue muy parejo, aunque la visita fue un poco más efectiva y finalizó el primer periodo ganando 21-23.
Con un rápido 5 a 0 el dueño de casa obligó al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto (26-23), aunque en el reinicio de las acciones Libertad respondió de la misma forma y retomó el liderazgo (26-28). Los inconvenientes defensivos y la falta de gol del local hicieron que su rival sacara una ventaja mayor (26-32), pero Sionista equiparó las acciones y después en una ráfaga achicó la desventaja a cuatro unidades (38-42).
Con Jones encendido, en el inicio del complemento Sionista rápidamente igualó el partido en 44. Sin embargo la reacción sunchalense no se hizo esperar y el equipo de Müller encajó un contundente tramo de 13 a 1 para distanciarse (45-57). Los paranaenses volvieron a acusar un mal momento en ambos aros, sin poder igualar a un Libertad que fue superior y trepó a una diferencia de quince (50-65). Con presión en toda la cancha el local intentó recuperar terreno, pero en ataque no contó con la efectividad necesaria para acortar la brecha y cerró el tercer episodio abajo por trece: 57-70.
Pero Sionista se metió en partido apenas comenzó el último segmento y con un parcial de 11 a 3 (68-73), forzando así un cierre de lo más apasionante. Intercambiaron gol por gol y la brecha ya era bastante ajustada, aunque la visita se mantuvo arriba por un pequeño margen (76-80). Ingresando al último minuto, un tremendo triple de García puso el local nuevamente abajo por la mínima (83-84), aunque la respuesta de Libertad se hizo presente con dos libres de Roberts (83-86).
Restando 13s un triple de Giorgi empató el juego en 86, aunque a falta de 10s Roberts metió una nueva conversión para Libertad y dejó el partido 86-88. Ya en la última jugada, Sionista buscó la victoria con un disparo de larga distancia de Giorgi sobre la chicharra, pero el tiro quedó corto y el triunfo fue para los sunchalenses.
Libertad ganó en Paraná 88 a 86 / Prensa Libertad
Los Tigres vencieron 88 a 86 a Sionista y así obtuvieron la segunda victoria en misma cantidad de presentaciones. El sábado visitarán a Estudiantes de Concordia.
En el comienzo del partido, Libertad tomó la delantera en el marcador con un parcial de 9-5 a falta de 5m35s para que finalice el periodo. Pero a medida de que transcurrieron los minutos Sionista intentó abrir la defensa de visitante, lográndolo con dos triples (Hure y Giorgi) para pasar al frente por 13-12 con 3m19s por jugar.
A partir de ahí Libertad reaccionó con una férrea defensa y, tras tres puntos de Brussino y cuatro de Alloatti (con triple incluido), colocó un parcial de 8 a 2 para pasar a ganarlo 21-16. Así, el primer cuarto finalizó con Sionista cerrándolo mejor y colocándose solo a dos puntos: 21-23.
En el segundo periodo Sionista aprovechó un mal momento del visitante y tras cinco puntos consecutivos de Pau, obligó a Muller a pedir minuto con poco más de nueve minutos por jugar (26-23). Y aquel tiempo muerto dio resultado, porque Libertad logró cambiar su actitud en defensa y además encontró variantes en el costado ofensivo. Ingratta y Vildoza fueron protagonistas de un parcial de 5 a 0 que puso a la visita 28-26 al frente.
A pesar del intento de Svetliza por reordenar a sus dirigidos, Sionista no le encontró la vuelta al ataque de Libertad y para ahondar su déficit también se quedó sin poderío de gol. La visita aprovechó ese mal momento en los paranaenses y estiró diferencias con Alloatti como referencia, escapándose a seis tantos (26-32) en los primeros cinco minutos. En el final, Libertad sacó cuatro de luz después de dos libres de Washam y un doble de Roberts, cerrando el primer tiempo arriba por 42-38.
Libertad comenzó mejor el tercer cuarto y, con un parcial de 13 a 7, se alejó en el marcador hasta sacar una máxima diferencia de diez (45-55 restando 6m29s). Tras un tiempo muerto pedido por Svetliza, Sionista se plantó en zona y obligó a Libertad a abrir el aro, algo que se logró gracias a una ráfaga de nueve puntos de Brussino más un doble de Roberts. De esta forma, Libertad estiró el parcial a 22-12 para que la máxima continuase creciendo (50-65 en el global).
Sionista solicitó un nuevo minuto para reorganizarse aunque no logró cambiar demasiado el panorama y el final del parcial prácticamente no varió, con Libertad adelantándose por 57-70 en el global.
Para los últimos diez minutos, Sionista salió decidido a descontar la desventaja y llegó a ponerse a ocho tantos de la mano de García. El intercambio de puntos se hizo presente pero Libertad siguió sosteniendo su ventaja a pesar de ello (71-76).
Sobre el cierre, Sionista consiguió situarse abajo por la mínima de 84-83 en base a su buena defensa y un constante empuje, forzando un final más que emotivo con 40s por jugar. Roberts fue a la línea y le dio algo de aire a Libertad (83-86) pero en la siguiente acción Giorgi clavó un triplazo para que el local empate el juego en 86 a falta de 13s.
La última ofensiva determinó el destino del encuentro, porque Libertad tuvo en sus manos la chance de sellar el juego y no lo desperdició. El autor de la acción fue Lee Roberts, que ante la marca de Giorgi convirtió el último doble del encuentro para que los Tigres pasen a ganar por 88-86 y así terminen de festejar un brillante triunfo ante un durísimo Sionista.
Sionista (86): García 22, Agostino 0, Giorgi 13, Hure 9, Jones 19 (FI); Pau 12, Domínguez 0, Goldenberg 5, Sandrini 2 y Hubalek 4. DT: Sebastián Svetliza.
Libertad (88): Hopson 13, Brussino 18, Washam 10, Roberts 22 y Alloatti 15 (FI); Ingratta 2, Vildoza 8 y Saglietti 0. DT: Facundo Muller.
Parciales: 21-23, 38-42, 57-70 y 86-88.
Arbitros: Fernando Sampietro-Jorge Chavez.
Estadio: Moisés Flesler .