LiAngelo y LaMelo Ball jugarán en el Prienu Vytautas de Lituania
09:51 12/12/2017 | Los hermanos Ball firmaron su primer contrato profesional con un equipo de segundo orden dentro de la Liga de Lituania.
“Nuestro club está entusiasmado con la llegada de LiAngelo y LaMelo Ball. Estamos comprometidos con su éxito a largo plazo y su desarrollo como jugadores profesionales de baloncesto”, expresó el Prienu Vytautas a través de un comunicado de prensa oficial. Los mediáticos hermanos firmaron contrato por un año y se incorporarán al club en enero.
El presente del equipo lituano no es el mejor, sobre todo a nivel económico. Una de las razones de la llegada de los hermanos menores de Lonzo es justamente esa, que pueda atraer ingresos e inversiones a partir del marketing. Pero a nivel resultados la actualidad no va mucho mejor: Vytautas está 7° entre 10 equipos en la Liga lituana (LKL) y, al margen de que ganó 88-74 al Lietkabelis en la última fecha, posee un récord negativo 4-9.
Según informaron fuentes allegadas al representante Harrison Gaines, los hermanos Ball han acordado jugar entre 20 y 25 minutos por partido. Eso sí, lo harán en el marco de la Liga Báltica, que es de un orden secundario con respecto al nivel de juego. En la LKL tendrán pocos minutos, pero eso no es lo que interesa en este momento, tal como dijo Gaines: "Hemos estado en conversación con muchos equipos, pero el Wytautas ofreció el mejor programa para el desarrollo profesional de LaMelo y LiAngelo. Era vital encontrar un lugar competitivo en el que poder trabajar con objetivos a corto y largo plazo".
De esta manera, tanto LiAngelo (19 años), como LaMelo (16) ya sabe dónde comenzarán sus carreras profesionales. Su padre decidió que abandonen los estudios en los Estados Unidos (LiAngelo tuvo una suspesión en UCLA por su presunto robo), en una decisión por lo menos polémica.