LNB 2014/15

Lesión en Bahía: Eslava sufrió una distensión de ligamento

20:11 17/03/2015 | El pivote salió golpeado ante Ciclista y por estas horas se confirmó que tiene un distensión del ligamento lateral interno de la rodilla.

Eslava, baja para los de Ginóbili. (Foto: ligateunafoto.com)

La fiesta de su gran victoria ante Ciclista, jugando quizás su mejor partido de la temporada junto a aquella victoria ante Quimsa, no pudo ser completa en Bahía Blanca para el equipo de Sebastián Ginóbili. Ariel Eslava debió abandonar el juego con una molestia en su rodilla y este martes, las noticias que llegaron en ese sentido no fueron buenas.

Luego de hacerse los estudios correspondientes, se confirmó que el pivote sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla, más un traumatismo. El próximo viernes le estarán realizando una resonancia, a fin de confirmar la gravedad de la lesión.

Todavía está claro que habrá que esperar para tener un estimado en cuanto al período de recuperación, pero se sabe lo delicado que son los problemas ligamentarios para un deportista y especialmente, en este deporte. En esta temporada 2014/2015, Eslava estaba siendo titular y promediando 6,8 puntos y 4,5 rebotes, a lo largo de 39 partidos y 19,8 minutos por juego.

Bahía Basket, que tras su triunfo ante Ciclista igualó a Boca en el sexto lugar de la Conferencia Sur, volverá a jugar el próximo viernes, visiando en Sunchales a Libertad, mientras que el domingo se verá las caras con Sionista en Paraná. Para ambos juegos, lo más probable es que Lisandro Rasio ocupe el lugar de Eslava en la formación titular.

Vale recordar que pocos días atrás, Bahía dejó ir de mutuo acuerdo a Omar Cantón a Lanús, quedando bastante limitado en su rotación de internos. Actualmente, si consideramos que Rasio probablemente se mueva al quinteto inicial, quedarían apenas dos juveniles  como Juan Pablo Vaulet (es alero pero puede jugar de ala pivote) y Ariel Ramos, como opciones disponibles en el banco de Ginóbili. ¿Podrá ver minutos como cuatro Hernán Jasen, en su vuelta al equipo? Es otra posibilidad.

Teniendo en cuenta también el corte de Julio Mázzaro y más allá de que pronto se integrará Jasen, Bahía seguirá contando con una ficha mayor menos (7). Si bien en un principio la idea era no utilizarla, dándole lugar a la cantera del club, veremos si esta situación con Eslava cambia la ecuación para el equipo bahiense.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.