La Liga 2015/16

Leonardo Gutiérrez renovó con Peñarol por un año más

21:57 10/06/2016 | El alero cordobés quería seguir un año más en Mar del Plata y este viernes a la tarde el presidente Domingo Robles confirmó su continuidad.

Leonardo Gutiérrez enfrenta a Luciano Tantos durante la temporada actual de la Liga Nacional (Foto: Walter Montero).
Leonardo Gutiérrez ya había adelantado durante la semana que su intención era seguir jugando en Mar del Plata, al menos por una temporada más. Y la confirmación llegó por parte de Domingo Robles, el presidente de Peñarol, en una extensa charla que mantuvo con Básquet Plus en las últimas horas de éste viernes.
 
El acuerdo se hizo por otro año, más que nada porque el alero de 38 años quiere evaluar su condición física al terminar la edición 2016/17 de la Liga Nacional. De esta manera, además de Gutiérrez, Peñarol ya tiene confirmadas las fichas de Juan Pablo Figueroa, Nicolás Brussino, Roberto Acuña y el juvenil Jerónimo Barón. También adelantó Robles, que la negociación con Luciano Massarelli está prácticamente cerrada.
 
El presidente de Peñarol expresó su satisfacción, entendiendo que la entidad marplatense quería mantener el vínculo con el cordobés: "es una alegría que jugador más grande de la historia de la Liga se quede con nosotros", al mismo tiempo que expresó que "cuando los vínculos están tan bien, no hay nadie que los pueda romper, y ese es el caso entre Leo y Peñarol".
 
Robles también destacó la continuidad de Gutiérrez en la entidad milrayita: "Nosotros no queríamos que se vaya, por eso estamos eufóricos, es una gran noticia no sólo para Peñarol sino también para todo el básquet, porque además es el único club donde estuvo tantos años, porque serán ocho cuando comience la próxima Liga".
 
Cabe recordar que el jugador nacido en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, anteriormente vistió los colores de Olimpia de Venado Tuerto (1993/94 a 1997/98), Atenas de Córdoba (1998/99 a 2001/02), Drac Inca de la LEB Oro de España (2002/03), Obras Sanitarias (2003/04), Ben Hur de Rafaela (2004/05 y 2005/06), Boca Juniors (2006/07 y 2007/08), nuevamente Atenas (2008/09) y finalmente Peñarol de Mar del Plata (2009/10 a la actualidad).
 
Para finalizar, Robles deslizó que le gustaría que cuando Gutiérrez se retire, lo haga en la institución marplatense: "A nosotros nos gustaría que siga otro año más, y que llegado el momento del retiro, que Gutiérrez lo haga en Peñarol".
 
Roberto Martín
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin

Compartir