Copa del Mundo 2019

Leo Gutiérrez, asistente en la preparación argentina para el Mundial

18:09 11/07/2019 | Sergio Hérnandez, entrenador principal de la selección argentina, invitó al nuevo entrenador de Olímpico a ser parte de su cuerpo técnico en la concentración del equipo en Bahía Blanca.

Foto: Diego Berrutti

A menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo de China, las selecciones comienzan a calentar motores para llegar de la mejor manera. Con las listas preliminares dándose a conocer, se conocen distintos detalles del trabajo de los equipos de cara al Mundial. Por ejemplo, Argentina sumó una novedad en su preparación hacia el torneo.

 

Sergio Hernández, entrenador del equipo, invitó a Leo Gutiérrez a que se sume al staff como asistente durante la semana (del 18 al 25 de julio) de trabajos que se realizaran en el Dow Center de Bahía Blanca. Leo, que viene de dirigir a Peñarol en la última temporada de la Liga Nacional y ya fue anunciado como entrenador de Olímpico de La Banda, cuenta con experiencia como jugador con la camiseta albiceleste.

Ante un nuevo desafío importante de este grupo, que cuenta en su preselección con jugadores jóvenes, será importante lo que pueda transmitirles un campeón olímpico como Gutiérrez. Leo disputó 133 partidos con la selección argentina y anotó 958 puntos, además participó de los JJ.OO de Atenas, Beijing y Londres, y cuatro Mundiales (2002, 2006, 2010 y 2014). Los primeros encuentros amistosos serán ante Uruguay y Puerto Rico, el 26 y 27 de julio respectivamente, en el Parque Roca.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.