La Liga 2019/20

Leiva: "La construcción de Boca pasa por la defensa"

01:05 12/11/2019 | Dialogamos con el pivote de Boca Juniors luego de la victoria 79-70 en cancha de Obras, en el marco del debut Xeneize en la Liga 2019/20.

Foto: La Liga Contenidos
Boca debutó en la Liga Nacional con un buena victoria en cancha de Obras Sanitarias: 79-70, con una gran noche ofensiva de Federico Aguerre (24 puntos y 6/9 en triples). La defensa también dio la talla, especialmente en un primer tiempo en el que permitieron apenas 26 unidades. Luego del partido dialgos sobre este aspecto central con Martín Leiva, pivote que regresó al Xeneize en el último mercado y que esta noche aportó 12 puntos y 8 rebotes.
 
- Es la primera fecha de la Liga, pero no se puede decir que el equipo esté en formación. ¿A que le atribuís los vaivenes que se dieron en el juego?
. Creo que la defensa es lo principal que tenemos que rescatar del equipo, en el primer tiempo nos metieron 26 puntos. Creo que la construcción de Boca pasa por ahí. Después se les abre el tiro, porque nuestro planteo era el de cerrarnos y ellos encontraron el triple. En cuanto al bagaje ofensivo, hicimos 79 puntos y también tomamos tiros en soledad y logramos puntos de contragolpe. Hicimos a la perfección el partido que planteo que nos pidió Guillermo, por eso también lo ganamos. Obviamente que en la desesperación ellos se iban a venir a buscar el aro con más fuerza, algo que pasó. Después un poco se tergiversó todo porque, en ese ímpetu de ir a buscarlo, estuvieron más agresivos y por eso llegaron las faltas técnicas. Nosotros estuvimos tranquilos y mantuvimos la calma.
 
- ¿Por dónde va a pasar el equipo este año?
. A partir de la construcción defensiva podemos transformarnos en un equipo ofensivo peligroso, desde el contragolpe y desde un ataque estacionado en el que haya buena movilidad de pelota.
 
- Son un equipo veterano dentro de una Liga larga. ¿Tienen que regular de entrada? ¿La eperiencia les va a jugar a favor todo el tiempo?
. Así como somos un equipo veterano, también tenemos 10 jugadores que pueden entrar y salir para que el quinteto no baje la intensidad. Nosotros trabajamos para correr, salir de contragolpe y defender fuerte las líneas. Para eso entrenamos y estamos capacitados. Es un liga larga y pueden pasar muchísimas cosas, pero no dejamos de entrenar. Lo más importante y lo que nos pide el entrenador es que tengamos 10 jugadores que puedan entrar y salir sin que se pierda la actitud y el carácter.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.