NBA 2018/19

LeBron y los Spurs reaccionaron a la devastadora lesión de Murray

18:55 08/10/2018 | Este lunes, en San Antonio se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha del joven armador de la franquicia.

A falta de 3 minutos para la finalización del segundo cuarto del amistoso entre Spurs y Rockets, Dejounte Murray penetró, cayó y ya no volvió a levantarse. Muy por el contrario el base se retorció de dolor y su estado pronosticaba que la lesión en su rodilla derecha podía llegar a ser grave. Este lunes, justamente la fecha en la que el rookie Lonnie Walker se operó de un desgarro de meniscos, la franquicia de San Antonio confirmó la peor noticia: Murray se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y aún no hay fecha de recuperación, pero lo más probable es que se pierda toda la temporada.

Definitivamente es una pérdida devastadora para los Spurs, ya que por mentalidad, conocimiento de sistemas y de la cultura de Pop, iba a ser una de las piedras basales de la refundación de San Antonio luego de un mercado movido como nunca antes. Justamente ese tono le dio el entrenador a la lesión del pibe de 22 años, en declaraciones recopiladas por Tom Osborn para San Antonio Express-News: "Es una lesión devastadora para él y para el equipo, pero la vida continúa. Todos tendremos que levantarnos y hacer el mejor trabajo que podamos para seguir adelante sin él. Descifraremos cómo avanzar ante su ausencia".

Otro de los miembros de los Spurs que se refirió al tema fue Rudy Gay: "Perdimos al general dentro de la cancha y al ancla en la faceta defensiva. Vi los avances que ha dado este año y la cantidad de trabajo que ha realizado durante este verano, y simplemente apesta ver tener que parar por lesión a alguien que se estaba preparando para un gran año. Es duro, pero le encanta el juego, es un competidor y todo eso va a ser un factor en su regreso".

LeBron James es una persona muy cercana al joven armador de los Spurs y demostró estar muy afectado a partir de un posteo en su cuenta oficial de Instagram: "Es lo que me temía cuando vi la jugada. Vas a regresar más fuerte, más veloz y más atlético. Tenés que mantener la paciencia y la confianza durante todo el proceso. Un contratiempo menor para un regreso importante. Si es necesario, sabés cómo contactarme y dónde encontrarme. Te quiero mucho pequeño hermano".

Pese a la gravedad de la lesión, luego de enterarse de la rotura ligamentaria decidió ir al entrenamiento de sus compañeros, algo que Rudy Gay voloró mucho: "Es emocionante... Que él vengahaya venido hoy muestra la clase de persona que es. No creo que nadie esperara que viniera hoy tras la dura noticia, pero Dejounte está motivado. Es un jugador de equipo. Nos uniremos y trataremos de salir adelante, de encontrar una manera de hacer que suceda".

Manu, en Twitter: "Me entristeció la noticia de la lesión de Dejounte Murray, pero sé a ciencia cierta que es un chico resiliente. Él volverá más fuerte. ¡Que te mejores pronto, DJ!".

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.