NBA 2018/19

LeBron James definió a Michael Jordan y su legado

20:55 16/12/2018 | La nueva figura de Los Angeles Lakers dialogó con ESPN y brindó conceptos interesantes sobre Su Majestad.

Foto: Clutch Points

Michael Jordan fue uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos y fue el principal protagonista de una época dorada de la NBA. En la modernidad es LeBron James quien en cierto modo se encarga de tomar esa posta, por lo que su palabra en relación a la leyenda de los Bulls es muy difícil de ser pasada por alto: "Sé que lo he dicho una y otra vez, pero fue como conocer a Dios por primera vez. Así es como me sentí cuando tenía 16 años y pude conocer a MJ".

"Michael Jordan hizo del baloncesto un deporte global. Hizo que gente de todo el mundo quisiera ver este espectáculo. Hizo que fuera un producto con más audiencia por la manera en la que él jugaba, por la manera de ser que tenía. Trascendió a su época", continuó LeBron James, que actualmente es uno de los responsables principales del cuarto puesto de los Lakers en el Oeste (récord 18-11).

"Cuando llegó Jordan en el 84 y comenzó a hacer lo que hizo, logró que este deporte fuera global. Obviamente, también fue muy importante el Dream Team de Barcelona 92, que sirvió para confirmar que él era el mejor atleta del mundo. Después de aquello, entre él y David Stern, lograron transformar la NBA en lo que es hoy día. Y tipos como Adam Silver o yo estamos intentando continuar esa labor", concluyó LeBron, quien promedia 28.2 puntos, 7.8 rebotes, 7.1 asistencias y 35 minutos en la 2018/19.

Compartir

 



X