I Promise

LeBron: "Estos chicos tienen las mismas oportunidades que todos los demás"

19:39 30/07/2018 | LeBron James dio un discurso en el marco de la inauguración I Promise, una escuela pública creada por él para los menos favorecidos.

Akron, en Ohio, estuvo revolucionada durante este lunes y LeBron James volvió a ser el gran protagonista. Esta vez no fue por su magia dentro de una cancha de básquet, sino por su enorme mentalidad social, que lo llevó a crear una escuela pública, I Promise, para darle una mano y una oportunidad a los chicos más desfavorecidos de la ciudad. Se abrirá con 240 estudiantes: 120 de tercero y 120 de cuarto grado (el plan es ir creciendo gradualmente hasta que en 2022  sehaya completado desde 1° hasta 8°). 

En la inauguración, el alero dio un discurso sumamente emotivo y también dejó en claro que, pese a ser un jugador actual de los Lakers, su hogar siempre será Ohio: "Si un chico crece en los suburbios y especialmente aquí, en Akron, Ohio, como yo, no tiene los mismos privilegios y puede sentir que se puede convertir en una estadística. Para mí, el propósito de haber construido esto tiene que ver con que quiero que todo el mundo sepa que estos chicos tienen las mismas oportunidades que todos los demás. Como adultos tenemos la responsabilidad de no decepcionar a estos chicos y continuar siendo los maestros, los mentores, los entrenadores, la inspiración y los superhéroes. Esa es nuestra responsabilidad, porque ellos son el futuro y tienen sueños que son más grandes y fantásticos que Akron, el estado de Ohio y todos los Estados Unidos. No importa si estoy jugando en Los Ángeles o no; Akron, Ohio, será siempre mi hogar. Siempre".

Compartir

 



X