LeBron agigantó su leyenda: los detalles de un Juego 7 memorable
01:14 28/05/2018 | El Rey de Akron y del mundo de la NBA volvió a escribir una página dorada dentro de su ríquisima; rozó el triple doble para llegar a otra final.
El nombre propio de las semifinales del Este entre Cleveland y Boston fue LeBron James. El Rey brilló a lo largo de toda la serie y fue el motor principal para que los Cavaliers hayan llegado a la cuarta Final de la NBA de forma consecutiva. En el Juego 7 ante los Celtics, aportó 35 puntos, 15 rebotes, 9 asistencias y 2 tapones, en 48 minutos en cancha. Además, generó 21 tiros de campo de algún compañero (13 de ellos fueron totalmente abiertos) y fue el principal protagonista de varias perlitas estadísticas:
- Boston perdió su primer partido en condición de local en estos playoffs
- Hasta esta serie, los Celtics ostentaban un balance 37-0 cada vez que arrancaban 2-0 arriba una serie de postemporada
- Cleveland Cavaliers llegó a su cuarta final consecutiva; por su parte, LeBron jugará sus novenas Finales, con el detalle de que las últimas ocho llegaron de manera consecutiva (igualó el récord del cinco jugadores de los Celtics de las décadas del '50 y '60)
- 9 Finales de NBA en 15 temporadas para LeBron, lo que da una efectividad del 60 por ciento
- Esta noche fue la quinta oportunidad en estos playoffs en la que LeBron James participó de los 48 minutos (récord 5-0 para los Cavs)
- Con el partido de esta noche incluido, LeBron James se mantuvo como el jugador con mayor promedio de gol en el mítico 'Juego 7' (34.9 puntos)
- LeBron James y sus equipos se quedaron con la victoria en los últimos seis 'Juego 7' que afrontaron (récord 6-2 para el Rey)
Todos los séptimos partidos de LeBron en postemporada:
Notas Relacionadas
¡Papá LeBron! Los Cavs ganaron en el TD Garden y se metieron en las Finales
La historia de LeBron James en el mítico Juego 7 de los playoffs
Cleveland forzó el séptimo juego con un LeBron imparable
LeBron empató la serie y sumó dos nuevos récords a su carrera
La reflexión de LeBron sobre sus números excepcionales en playoffs