NBA Draft

Leandro Bolmaro se anotó para el Draft 2019

23:56 23/04/2019 | El argentino integra la lista previa de aspirantes al próximo evento de selección de la NBA; si quiere retirarse, tiene plazo hasta el 29 de mayo.

Bolmaro cumplirá 19 años el 11 de septiembre (Foto: Prensa Barcelona)

El departamento de prensa de la NBA publicó la lista completa de jugadores inscriptos para el Draft 2019 de la NBA y en la misma hay un jugador argentino: Leandro Bolmaro. ¿Esto quiere decir que definitivamente va a participar del evento? No, incluso tiene la facultad para retirarse antes del 29 de mayo. Los jugadores internacionales entran automáticamente al Draft al cumplir 22 años, por lo que el cordobés también tendría otras oportunidades en Draft futuros.

Eso sí, esta clase de declaraciones preliminares le permite ingresar en el radar de los scouts, algo que igualmente ya había logrado a partir de buenos rendimientos en diversos campus organizados por la NBA. Aleix Font, catalán y compañero de Bolmaro en la filial de Barcelona, también se declaró elegible. Por el continente sudamericano, se destacan los brasileños Dikembe Andre, Yago Dos Santos y Marcos Louzada. En total, se anotaron 233 jugadores: 175 provenientes del básquet universitario y 58 internacionales. 

Leandro Bolmaro (18 años) arrancó la temporada en la filial de Barcelona en la LEB Oro, institución con la que firmó un contrato por cinco temporadas. En esta 2017/18 ya ha disputado 31 partidos, con los siguientes promedios: 10.7 puntos, 3.1 rebotes, 2.5 asistencias, 1.2 robos y 8.4 de valoración, en 23.4 minutos en cancha. Vale recordar que, por debajo de la ACB, la Liga LEB Oro es la competencia de mayor nivel en España.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.