Atenas otuvo la 12º victoria consecutiva, al superar a domicilio en un durísmo partido a Quimsa por 66/64 , tras agónica conversión de Juan Cruz Oberto, cuando todo indicaba que el partido se definiría en suplementario. En un encuentro cambiante y parejo a lo largo de todo su desarrollo, con incierto final, los desatacados del griego fueron Juan Cruz Oberto, que con 21 puntos y 14 rebotes fue doble figura y goleador del juego, secundado por los 18 puntos que aportó Mateo Chiarini, en el local lo fueron Gonzalo Romero con 18 unidades y Julián Ruiz con 14. De esta manera los dirigidos por Rossotto, clasificaron en forma anticipada a la fase final del torneo, derecho que también obtuvo La Unión de Formosa. El próximo partido de los pibes serà el martes en La Banda ante Ciclista Olímpico
Atenas arrancó el partido imponiendo condiciones, con raúdos contragolpes se puso en ventaje 5/8, ante un Quimsa que solo intento convertir con tiros a distancia. De a poco el local equilibró el trámite hasta revertirlo 10/8, aprovechando la falta de efectividad del griego en los lanzamientos libres. De todos modos Atenas se fue ganando el primer parcial por un estrecho 12/14
Con Oberto dominando la zona pintada, sumado a los certeros tiros del perímetro, el griego amplio la ventaja 19/28 en el segundo capìtulo, sin embargo algunas distracciones permitieron reaccionar al local, que comenzó a limar la diferencia. Sobre el final, un triple de Trucco permitió a la fusión quedar solo tres abajo 32/35, marcador con que se cerraría la primera mitad.
De todo paso en el tercer segmento, el local con una gran defensa, neutralizó a Atenas, que inexplicablemente se quedo sin ejecutantes a la hora de atacar el cesto, situación que no desaprovechó la fusión para revertir 40/35, luego de establecer un parcial de 8/0, que obligó a solicitar tiempo muerto a Gustavo Rossotto. Reaccionó Atenas luego del minuto y Basualdo fue el encargado de convertir luego de mas de 5 minutos de juego. Esta vez el que se equivocó a la hora de atacar fue el local y el que aprovechó fue el griego que con puntos de Oberto y triple de Baralle, reviritió 42/44 a falta de 2:47". De allí hasta el final del parcial fueron palo a palo, destrabando Chiarini con un triple para que el cordobés se fuera ganando 48/49 al finalizar el penúltimo parcial, dejando todo abierto para los últimos 10 minutos.
Erráticos y nerviosos se mostraron ambos equipos en el cuarto decisivo. Primero se adelantó la fusión tras triple de Lugo (5149), posteriormente Chiarini devolvió con la misma medicina (53/55) en un partido sin tregua. Parecía que Atenas comenzaba a definir el partido tras conversiones de Baralle, Oberto y Chiarini (55/60), pero no fue así, Quimsa seguía vivo y empato en 62 con triple con tablero de Burgos. El partido estaba para cualquiera, no apto para cardíacos; restando 21" Baralle no pudo convertir ambos libres que tuvo a disposición cuando su equipo ganaba 62/64; en la contra los árbitros pitaron falta intencional de Basualdo, decisión que mando a la línea de libres a Romero y posterior reposición. El jugador de Quimsa solo pudo convertir uno de los libres, pero en la reposición le pitaron falta a Chiarini sobre Ruiz, el base malogró el primero y convirtió el segundo empatando en 64, cuando el reloj marcaba 7 segundos para la expiración del encuentro. Tras el minuto de Rossotto, repuso Atenas en el campo de Quimsa, el lanzamiento de Battistino no tuvo el destino deseado, pero presto estuvo Oberto para tomar el rebote y convertir en el último suspiro, para decretar la nueva victoria de Atenas, 64/66, ante un durísimo Quimsa que en su casa se quedo con las manos vacías, a pesar de semejante esfuerzo.
Quimsa (64): Vélez 2, Lugo 11, Romero 16, Sánchez 7, Monteros 6 (FI) Ruíz 14, Trucco 3, Mansilla 0, Burgos 5. Dt: Suárez.
Atenas (66): Baralle 10, Battistino 8, Chiarini 18, Basualdo 2, Oberto 21 (FI) Sarmiento 3, Capelli 0, Gutiérrez 4. Dt: Rossotto.
Parciales: 1º) 12/14. 2º) 20/21 (32/35), 3º) 16/14 (48/49), 4º) 16/17 (64/66).
Árbitros: Barraza-Paéz.
Obras Basket 66 - Bahía Basket 94
Cómoda victoria de Bahía Basket, como visitante de Obras
En el Templo del Rock se llevó a cabo un duelo de extremos de la Conferencia Sur, dado que el segundo se vio las caras ante el último y Bahía Basket hizo notar, desde el inicio mismo del juego, las diferencias que pueden vislubrarse en la tabla de posiciones.
En el primer cuarto se definió prácticamente la historia, ya que los bahiense mostraron todo su potencial ofensidad y la intensidad en defensa, para establecer una diferencia 31-12. En los siguientes dos períodos las acciones se emparejaron y Bahía cayó en el formato de juego que propuso Obras, por lo que entraton al último parcial con la diferencia que se había establecido en el primero. Pero en el epílogo volvió a observarse lo mejor del equipo de Mauro Pollaahía ganó el último cuarto 26-16, para cerrar el encuentro con un marcador ampliamente favorable: 94-66.
Bahía Basket repartió bien el goleo, a un punto tal que cuatro jugadores superaron la decena anotadora. Sin embargo, el goleador fue Santiago Materán, como consecuencia de sus 21 puntos, los cuales acompañó con 4 rebotes. La figura del juego fue Ariel Ramos, a partir de su doble doble: 18 puntos y 11 rebotes. En contrapartida, el mejor jugador de Obras fue Luca Valussi, a partir de sus 17 puntos y 7 rebotes.
Obras es el colista de la Confencia Sur con un récord de 4 victorias y 14 derrotas. Tendrá el miércoles una oportunidad para engrosarlo, cuando enfrente a Quimsa en Capital Federal. Por su parte Bahía Basket, que ostenta un récord 11-2 y está segundo, jugará este mismo lunes ante Echagüe en Paraná, con el objetivo de acercarse más al líder Ferro.